INFO

Un acusado de violar a una joven queda en libertad contra el criterio de la Fiscalía de Baiona

Un hombre de 23 años arrestado en Donibane Garazi como presunto violador de una joven ha sido puesto en libertad bajo control judicial pese a que la Fiscalía de Baiona solicitó su detención. Previamente, en la capital bajonavarra habían aparecido pintadas denunciando la violación.

El Palacio de Justicia de Baiona. (Guillaume FAUVEAU)

El pasado 25 de enero la Gendarmería detuvo en Donibane Garazi a un hombre de 23 años en el marco de una investigación por la «violación» de una mujer, según ha informado la emisora France Bleu Pays Basque.

Fue trasladado a Baiona para ser interrogado por la Fiscalía, que solicitó que el procesado quedara detenido, pero el magistrado le ha puesto en libertad bajo control judicial.

Esta situación ha despertado la indignación de mucha gente en la capital, donde habían aparecido pintadas denunciando la violación antes de que se produjera la detención.

Según ha informado la citada emisora, en febrero del año pasado este hombre se vio implicado en un caso de proxenetismo sobre una menor. La víctima, que actualmente tiene 19 años y es toxicómana, ejercía la prostitución en un hotel de Baiona; con su actividad se lucraba el detenido, según la misma fuente. Por aquel caso, el ahora inculpado fue condenado a 20 meses de prisión.