INFO

El Salzburgo sorprende al Bayern (1-1) y el Liverpool encarrila el pase ante el Inter (0-2)

Los austríacos iban camino de una gran hazaña al ganar 1-0 a uno de los grandes favoritos, con gol de Adamu desde el minuto 21, pero Coman ha empatado en el 90 en la ida de octavos. Al Liverpool le ha costado abrir la lata ante los italianos, pero se lleva un gran resultado a Anfield.

Chikwubuike Adamu ha marcado el 1-0 del Salzburgo ante el todopoderoso Bayern. (Kerstin JOENSSON | AFP)

Noche de tensión y emociones fuertes se ha vivido en Salzburgo y en Milán. En tierras austríacas, el equipo local a punto ha estado de darle un buen susto al Bayern, uno de los grandes favoritos al título de la Champions League que ha tirado de orgullo para empatar en el minuto 90 por mediación de Coman.

En Italia, al Liverpool le ha costado abrir la lata; no lo ha hecho hasta el minuto 75 mediante Firmino, pero un segundo tanto de Salah en el 85 ha dejado casi encarrilada la eliminatoria a favor de los ingleses, que aún deben rubricarlo en la vuelta que se disputará en Anfield –y en Munich el otro encuentro– el próximo 8 de marzo.

SALZBURGO 1 - 1 BAYERN

Los alemanes han logrado el empate in extremis en el 90 gracias a un gol de Kingsley Coman cuando los austríacos ya estaban festejando el triunfo y, por qué no, soñando con estar en cuartos de final.

Lo cierto es que el Bayern Múnich ha pasado por serios apuros en el Red Bull Arena, aunque ese gol a última hora ha aplacado el empuje del Salzburgo, en ventaja desde el minuto 21 gracias a Chikwubuike Adamu, que poco antes había sustituido a Noah Okafor en el primer contratiempo local.

El delantero de origen nigeriano ha marcado el tanto de su equipo con un derechazo por encima del arquero Ulreich, tras un pase de Adeyemi, solo 10 minutos más tarde de pisar el césped.

El Bayern ha salido tras el descanso con más fuerza y más determinación. Una y otra vez, los alemanes han penetrado el área del Salzburgo, sobre todo con Coman, que ha causado mucho peligro y como suele ser habitual, el Bayern ha temrinado por arrinconar a su rival, que ha tenido más ocasiones al contraataque.

Tras un saque de esquina de los austríacos, Sané ha estado a punto de marcar en el contragolpe en el minuto 72. Pero poco más tarde, los locales han estado a punto de marcar un esperado segundo tanto, pero ni Adeyemi y Adamu han logrado superar a Ulreich en un contragolpe que el Bayern ha salvado bajo palos.

Cuando los casi 30.000 espectadores ya pensaban haber presenciado una histórica victoria de los suyos, ha llegado un centro de Pavard, que dejaba a Coman en el área en posición perfecta para marcar el empate en el minuto 90. De todas formas, el Allianz Arena decidirá.

Estadísticas del partido

Salah, autor del segundo gol de Liverpool, pelea con el interista Bastoni. (Filippo MONTEFORTE/AFP)

INTER 0 - 2 LIVERPOOL

El Liverpool ha tirado de solvencia para poner un pie entre los supervivientes del torneo. Ha ganado en el Giusseppe Meazza a un Inter (0-2) que ha mantenido el tipo en la primera parte. El conjunto de Jurgen Klopp ha acelerado en el último cuarto de hora y ha amarrado el triunfo con los tantos del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah.

Pese a la alta presión durante los primeros 45 minutos, ninguno de los equipos ha regalado el balón al contrario con facilidad y no se han visto robos cerca del área rival. El Inter se la ha jugado más en la salida de balón, pero los riesgos han dado sus frutos en forma de ocasiones gracias a la profundidad del croata Ivan Perisic y el neerlandés Denzel Dumfries, sus dos jugadores más destacados.

Klopp ha movido fichas en el descanso con el fin de obtener mayor peso en el ataque y ha introducido al brasileño Roberto Firmino en lugar del portugués Diogo Jota, algo desaparecido durante la primera mitad, pero ha sido el conjunto interista el que ha tomado el dominio en el segundo tiempo.

Los de Inzaghi han sido un torbellino. Tanto, que Klopp ha realizado un triple cambio para intentar igualar la balanza en el centro del campo con la entrada del inglés Jordan Henderson y el guineano Naby Keita; y con el colombiano Luis Díaz para dar frescura en el ataque por un Sadio Mané que ha ido de más a menos. Y le han funcionado los cambios al técnico.

El partido se ha igualado en la medular y Díaz ha conseguido en el minuto 60 la primera ocasión de los 'Reds' en la segunda parte. Ya avisó Inzaghi en rueda de prensa de la importancia de la determinación en el partido. Y el Liverpool la ha tenido en los últimos minutos.

En un aislado córner, cuando todo apuntaba a un gol interista, Firmino ha conseguido en el minuto 75 dirigir con el cuello un gran cabezazo desde el primer palo para deshacer el empate en el marcador, antes de que Salah aprovechara un balón suelto en el punto de penalti para sentenciar el encuentro en el minuto 83.

El conjunto inglés defenderá en Anfiel el rédito obtenido en San Siro en una noche en la que el Inter ha desaprovechado varias ocasiones claras de gol y que, seguramente, no ha merecido tanto castigo.

Estadísticas del partido