INFO

El hermano de la víctima del crimen de Zabala afirma que los acusados «lo tenían todo planeado»

El hermano de la víctima del crimen de Zabala, que había empezado una relación con la exmujer del acusado cuando ocurrieron los hechos, en octubre de 2019, ha afirmado que los sospechosos «lo tenían todo planeado» y estaban esperando a su familia en ese barrio de la capital vizcaina.

Los hechos ocurrieron en 2019 en el barrio de Zabala, en Bilbo. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El hermano de David Goikoetxea, muerto a tiros en octubre de 2019 en el barrio de Zabala, en Bilbo, ha afirmado que los principales acusados, padre e hijo, «lo tenían todo planeado» y «estaban esperando» a su familia el día de los hechos.

Así lo ha indicado en la tercera sesión del juicio, que se ha celebrado este miércoles en  la Audiencia de Bizkaia, donde ha advertido de que el día de los hechos, el 24 de octubre de 2019, tuvo que marcharse a bordo de su coche de la calle Zabala sin poder socorrer al fallecido, al que vio caer tras él.

«No tuve más remedio por los disparos y los golpes que venían a mi coche», ha explicado el hermano de la víctima, que había iniciado una relación sentimental con la exmujer del principal acusado.

Cabe recordar que este aseguró el martes que «en ningún momento» tuvo intención de matar a la víctima ni herirle, sino que únicamente pretendía «ahuyentarle» y realizó «un disparo de miedo». «Fue un disparo de miedo porque estaba atacado», indicó el acusado que se sienta en el banquillo junto a su padre y a otras tres personas de su familia, estas últimas como posibles cómplices.