INFO

Detenido al recoger cocaína y dinero de la casa de un detenido por violencia machista

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Santurtzi cuando recogía dos bolsas con 181 gramos de cocaína y 3.500 euros en efectivo de la vivienda de otro hombre que había sido detenido horas antes acusado de violencia machista.


Un varón, de 42 años de edad, ha sido arrestado en Santurtzi cuando recogía dos bolsas que contenían 181 gramos de cocaína y 3.500 euros de la vivienda de un detenido horas antes por violencia machista.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos se iniciaron con el arresto de un varón de 55 años en la madrugada del martes. Una mujer alertó a la Ertzaintza de que su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento, se había presentado en su domicilio de Santurtzi y, tras acceder al interior, le había empujado e intentado sustraer el teléfono móvil.

La víctima pidió ayuda y el varón intentó huir, pero fue retenido por una patrulla de la policía local que acudió de inmediato al lugar. Agentes de la Ertzaintza practicaron la detención y trasladaron al arrestado a dependencias policiales, acusado de quebrantar una orden de alejamiento, a la vez que citaban a la víctima para un juicio rápido. Esa misma mañana el detenido era presentado en los juzgados, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Los agentes de comisaría, conocedores de que el arrestado estaba relacionado con el tráfico de drogas, se dirigieron a su domicilio, donde identificaron a un varón que salía del inmueble con dos bolsas. Tras el registro se practicó su detención por tráfico de drogas, ya que las bolsas contenían 181 gramos de cocaína y 3.500 euros en billetes.

Sobre la vivienda se realizó en la tarde de este viernes un registro con autorización judicial donde se localizaron utensilios para el pesaje y distribución de la droga, así como 4.000 euros en metálico. Ante estos hechos, se acusa también al propietario de la vivienda de un delito de tráfico de drogas.