INFO

El Sanse busca su tercera victoria consecutiva ante el Sporting para alimentar la esperanza

Xabi Alonso podrá contar con los jugadores de filial que Imanol no utilizó en el Santiago Bernabéu –Álex Sola, Ander Martín y Julen Lobete– y ha destacado la importancia de que el público se acerque a Anoeta como en los dos últimos partidos a pesar de que ni el día ni la hora sean los más propicios.

Jon Karrikaburu celebra el gol de la victoria ante el Málaga de un Sanse que se sintió apoyado por la grada. (Jon URBE/FOKU)

El Sanse busca ante el Sporting de Gijón este lunes en el Reale Arena a las 21:00 una tercera victoria consecutiva que refuerce la esperanza de lograr la permanencia en Segunda y meta en la pelea al equipo asturiano.

El Sporting tiene 35 puntos, nueve más que los blanquiazules, y una victoria del filial le acercaría a cuatro de la permanencia que ahora ocupa el Mirandés, próximo visitante de Anoeta, y a seis del Sporting con el average a favor porque los blanquiazules ya ganaron en El Molinón.

Xabi Alonso ha anunciado en su rueda de prensa previa al partido que no tendrá más baja que la de Nais Djouahra, que sufrió una rotura fibrilar el sábado con el primer equipo, pero sí contará con Álex Sola, Ander Martín y Julen Lobete: «Quitando a Nais, todos los demás vienen con nosotros. Tenemos a todos los jugadores bien, ha sido una semana larga, hemos tenido tiempo para preparar el partido y queremos darle continuidad después de ganar los dos últimos».

Sobre el Sporting el tolosarra ha comentado que «tienen un entrenador nuevo, pero por las características de los jugadores creo que no van a cambiar mucho. Empezaron muy bien la temporada y luego entraron en una mala racha, pero juegan bien a fútbol. Tienen jugadores muy buenos. Es un reto difícil y debemos hacer un partido redondo, muy concentrados, para tener oportunidades».

«Es fundamental»

Xabi Alonso ha reconocido que el partido es «fundamental. Siempre hemos creído y hemos estado con ganas, pero es importante para los jugadores darse cuenta de que pueden competir bien, ganar y no encajar goles. Sabíamos que en casi todos los partidos hemos tenido opciones para sumar más puntos, pero en una fase ha sido difícil y en estos partidos hemos visto que somos capaces».

El entrenador del Sanse ha destacado la importancia del partido y del apoyo del público para sus jugadores: «Nos permitirá seguir creyendo y con mucha vida o en una situación diferente. Pese a que el día y el horario no es el mejor, ojalá pueda animarse la gente porque lo vamos a necesitar».

El tolosarra ha añadido que «lo hemos necesitado todo el año y en los últimos dos partidos contra Lugo y Málaga hemos notado que el ambiente es diferente. Los jugadores lo han agradecido mucho, cuando sienten los aplausos tras una acción o los ánimos en los malos momentos. El club está empujando y repartiendo invitaciones y es muy importante sentir ese apoyo».