INFO

El Sanse da un salto hacia la salvación (2-1)

Un penalti en el descuento premia a los donostiarras ante el Sporting, dándoles su tercera victoria consecutiva. El Mirandés, que marca la frontera de la permanencia y visitará Donostia en dos semanas, está a cuatro puntos.

Karrikaburu, bigoleador ante el Sporting, celebra el 1-0, que llegaba en la última jugada del primer tiempo. (Andoni Canellada | Foku)

Tercera victoria consecutiva y segunda que se decide en el último suspiro y desde los once metros. Le van las emociones fuertes al Sanse y que sigan si son así porque el triunfo de esta noche, además de premiar el buen partido de los donostiarras, les mete definitivamente de lleno en la pelea por la permanencia. El propio Sporting se queda a seis puntos, en clara dinámica descendente y con el golaverage para los txuriurdines, y el Mirandés, que marca la salvación y que visitará el Reale Arena dentro de dos semanas, ya sólo está a cuatro.

Salvo en su último cuarto de hora, cuando ha tocado sufrir hasta que Karrikaburu ha sentenciado prácticamente en la última acción del choque, el partido ha bailado al ritmo que ha marcado el Sanse. El Sporting ha pegado un par de sustos en los minutos iniciales, con dos balones largos a Djuka. El primero, de Mariño, ha acabado con la acción anulada por falta del delantero y el segundo, de Kravets, sí ha acabado en la portería de Zubiaurre pero no ha subido al marcador por el fuera de juego de Djuka. El fútbol rápido y directo ha sido el único plan que ha traído el Sporting a Donostia y no le ha salido bien porque las pocas ocasiones en las que ha tenido el balón lo ha perdido de inmediato a manos de un rival mucho más paciente.

Sola, Alkain y Jonathan Gómez hacían daño por bandas y Navarro y Karrikaburu enredaban micho por arriba en un primer tiempo que se ha desarrollado casi en exclusiva en la parcela visitante. En el 18 llegaba el gol, con jugada de Alkain, pase de la muerte a Navarro y remate en propia puerta de un defensa rojiblanco pero el árbitro lo ha anulad por una supuesta falta del hondarribitarra que no alcanzaba ni para personal. Enfadado pero resignado ha seguido intentándolo el Sanse, que lo ha logrado en su segunda ocasión clara. Era la última jugada del primer tiempo y ha filtrado Olasagasti para que Karrikaburu se abriera hueco entre dos rivales y sorteara a Babin en el área para marcar con un disparo raso.

Tras el descanso han seguido mandando los locales, con el Sporting empeñado en un juego que no le daba resultado. Hasta que, después de que el Sanse se hubiera lamentado de desaprovechar un par de buenas ocasiones, se lo ha dado. El Puma Rodríguez le ha ganado la espalda a Blasco, que apenas llevaba medio minuto en el campo, para llevarse un pase en profundidad y asistir a Djuka.

Ha intentado rehacerse el Sanse, que seguía manejando el partido pero, conforme se ha acercado el final, su rival ha aumentado la intensidad y a los blanquiazules les ha tocado sufrir. Ya en el descuento y justo un minuto después de que González de Zarate abortara eun dos contra dos a la contra que tenía a Ramírez ya apuntando en el área, ha llegado el gol de la victoria. El Sanse ha forzado un córner, el balón ha dado en la mano de Eric Ramírez, en una de esas jugadas en las que es imposible ya saber qué van a pitar los colegiados, y Karrikaburu no ha perdonado desde los once metros.

FICHA DEL PARTIDO:

Sanse: Zubiaurre; Sola (Valera, min.86), González de Zarate, Clemente, Jonathan Gómez (Martín, min.86); Roberto López (Pokorny, min.74), Turrientes, Olasagasti; Alkain (Blasco, min.59), Karrikaburu y Robert Navarro (Lobete, min.59).

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan (Calavera, min.79), Babin, Borja, Kravets; Nacho (Gragera, min.69), Rivera (Pablo Pérez, min.86), Pedro; Aitor (Gaspar, min.69), Djuka (Eric Ramírez, min.79) y Puma Rodríguez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Amarillas a Alkain (25’), Sola (65’), Clemente (68’); Bogdan (74’), Djuka (77’), Ramírez (94’) y Mariño (94’).

Goles: 1-0, min.44: Karrikaburu. 1-1, min.61: Djuka. 2-1, min.95: Karrikaburu, de penalti.