INFO

Trabajadores de farmacias de Bizkaia se manifiestan por un convenio justo

Una manifestación de farmacéuticos ha recorrido Bilbo para pedir una subida salarial y que se contemplen otro tipo de garantías y derechos, pues el convenio anterior caducó en 2020.

Manifestación de farmacéuticos por las calles de Bilbo. (@ccoo_osasuna)

Cientos de trabajadores de farmacias de Bizkaia se han manifestado esta tarde por la Gran Vía bilbaína en demanda de un convenio provincial «justo», en el que además de una subida salarial, se contemplen otro tipo de garantías y derechos que «tienen que ser mejorados».

Según han declarado fuentes sindicales, el convenio de Bizkaia venció el 31 de diciembre de 2020 y la patronal se sienta a la mesa «pero no acepta negociar nada que no sea lo estrictamente salarial».

Los trabajadores piden garantías de conciliación, de asuntos propios, festivos y domingos «que no están contemplados en absoluto ni retribuidos, así como plus de nocturnidad que es irrisorio; los jóvenes de Bizkaia están haciendo noches por 0,85 euros la hora. Condiciones muy indignas y que un sector como el de la oficina de farmacia son francamente mejorables y no exigen ningún tipo de esfuerzo para la empresa», han indicado.

Los trabajadores afectados por este convenio en Bizkaia son cerca de 1.300 farmacéuticos y otros 1.000 auxiliares de farmacia.