INFO

Chimy Ávila, tras su renovación como rojillo: «Si me quedo es porque soy feliz en Osasuna»

El argentino ha expuesto que «su primera opción y todas» pasaban por renovar con el club rojillo. Sobre la relación con la grada por la polémica de la camiseta ha señalado estar «feliz porque la gente me supo perdonar. Cuando miro atrás, en los errores y en las equivocaciones, lo dejo al costado».

Chimy Ávila, junto con Braulio Vázquez, este miércoles en El Sadar. (CA OSASUNA)

Después de «una larga negociación», como ha destacado el director deportivo Braulio Vázquez este miércoles, Chimy Ávila por fin renovó ayer martes con Osasuna hasta 2026. El jugador ha comparecido hoy en sala de prensa junto con el máximo responsable deportivo, para ofrecer sus sensaciones tras la firma con el club rojillo.

El delantero argentino ha expuesto de forma rotunda que todos sus planes pasaban por ampliar su vinculación con la entidad rojilla. «Nunca me entraron dudas porque, gracias a Dios, el club nunca me demostró que entrase en dudas. La idea de ellos y el concepto fue muy claro. Ellos siempre quisieron que me quede. Yo también se lo hice saber. Mi primera opción y todas eran quedarme en Osasuna, porque le debo mucho», ha explicado.

En ese sentido, ha añadido que «quiero agradecer a la institución por no dejar nunca de confiar en mí, por darme la soga cuando estaba muy hundido y siempre me representaron dándome su hombro. Eso es lo que a uno le alegra y le dan las ganas de seguir aquí».

El futbolista también ha puesto en el centro de la decisión a la afición de Osasuna: «Desde el primer día, entrar al césped y escuchar el ‘Chimy, Chimy’ te llena de alegría. Después, en lo personal, mis hijas en el colegio con sus amigos, el cariño de la gente y sobre todo, siempre lo digo, yo me quedo porque le debo mucho a la gente, porque mis dos lesiones no fueron nada fáciles para mí y siempre me llegaban mensajitos de rojillos y rojillas dándome ánimo. Yo siempre digo que cuando no te quieren en un sitio no tienes que estar, pero aquí me quieren y por eso me quedo».

Desde su llegada a Osasuna, Chimy Ávila ha vivido una montaña rusa de sensaciones, entre haber llegado como ser la sensación de la Liga, la grave lesión, la tensión con la afición por su polémica camiseta del líder de Vox Santiago Abascal… Al ser preguntado por estos altibajos, el jugador ha señalado que «yo soy de los que piensan que de las cosas malas sale algo bueno. De la lesión no me arrepiento de nada, poreque saqué muchas cosas positivas, saqué madurez personal en mi cabeza, he sacado gente que realmente estuvo conmigo, como fue el club, y mi familia…».

Más tarde, han vuelto a preguntar por el tema de la camiseta, a lo que ha respondido que se encuentra «feliz porque la gente me supo perdonar, y la que no también lo entiendo. Cuando miro para atrás, en los errores y en las equivocaciones, lo dejo al costado. Trato de quedarme con lo positivo y hoy si me quedo es porque la gente me quiere, no por otra cosa».

La de Chimy Ávila coincide con la renovación del técnico Jagoba Arrasate hace pocos días, con la que el jugador se siente «feliz». «Ya sabéis que cuando llegúe acá era el jugador con más tarjetas amarillas… El míster me ha ayudado mucho. Aprendo día a día con él. Me enseña muchas cosas, tanto psicológico como en lo deportivo. Me pone feliz que el míster haya renovado».

Por su parte, Braulio Vázquez ha explicado qué supone para el club la continuidad del argentino: «Como la voluntad de él era continuar y la nuestra renovar a uno de nuestros mejores futbolistas, aquí estamos, encantados de que esté con nosotros. Para nosotros tener a futbolistas de la talla del Chimy es muy importante. A nuestros mejores jugadores les hemos dado una estabilidad a nivel de temporalidad y creo que asentamos un poco el proyecto del Osasuna del futuro».