INFO

Mendilibar exige «mantener la cabeza fría» de cara al transcendental partido ante el Granada

El de Zaldibar quiere que su equipo no sea conservador, que juegue en campo contrario, pero ha advertido del peligro del equipo nazarí con el juego en largo.

José Luis Mendilibar cree que el equipo va asimilando sus ideas. (Raul BOGAJO/FOKU)

El Glorioso tiene este sábado un partido de esos en los que la victoria es innegociable, un duelo ante el Granada para el que  José Luis Mendilibar ha exigido a sus jugadores que tengan «la cabeza fría» y no se vuelvan locos.

El técnico de Zaldibar ha incidido en rueda de prensa que tienen que «salir desde un principio pensando en jugar en campo rival» y ha avisado de que aunque pueden ganar en el primer minuto, también pueden perder si encajan un gol. Sin embargo ha aclarado que no serán conservadores, porque nunca lo han sido.

A pesar de todo, a puesto en duda que ante el Granada puedan jugar con esa presión alta que hicieron ante otros equipos, debido a que el cuadro nazarí juega más en largo y podría buscar la espalda albiazul en mayor número de ocasiones.

«Me imagino que ellos vendrán a sacar los tres puntos de aquí porque ya aumentarían con nosotros mucho la diferencia, pero tenemos que intentar jugar en campo contrario, eso no lo dudamos para nada», ha zanjado el preparador vasco, que ha dicho que si el Granada lo permite, sus jugadores presionarán arriba y que si no, irán a cazar segundas jugadas.

Del mismo modo ha indicado que se tendrán que adaptar al rival, pero sin perder de vista lo que quieren hacer. «De repente no voy a cambiar el equipo ni meter a la defensa 20 metros más atrás, seguiremos haciendo las mismas cosas», ha afirmado Mendilibar.

«Nos falta ganar»

«Estamos compitiendo bastante bien y nos falta ganar», ha admitido el de Zaldibar, que ha añadido que, «si hubiésemos sacado los tres puntos contra la Real, este partido hubiese sido igual de importante porque estaríamos empatados a puntos”.

Mendilibar, que espera que sus jugadores salgan con la chispa que les ha visto estos días en los entrenamientos, también ha explicado el cambio de dibujo con el que ha quitado los dos delanteros con los que ha jugado en otros equipos y ha confesado que lo hizo porque al Alavés le costaba ganar el centro del campo cuando llegó al banquillo.

«Tampoco haces más ocasiones aunque juegues con dos delanteros y encima eres más débil defensivamente», ha añadido. «Hemos priorizado ser fuertes defensivamente que robar balones en campo contrario», ha explicado el vizcaino, que ha valorado que los jugadores poco a poco se están acostumbrado a su idea.