La Real no aprovecha sus ocasiones para lograr la victoria en el campo del Sevilla (0-0)
El equipo blanquiazul ha tenido más y mejores oportunidades, sobre todo en una fase del segundo tiempo al mejorar mucho con los cambios, pero no ha acertado ante un equipo andaluz que ha acusado las bajas y el cansancio después de caer en la prórroga con el West Ham el jueves en la Europa League.
La Real ha empatado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0) en un encuentro en el que ha reiterado su solidez defensiva para sumar su decimoséptimo partido en 29 jornadas de Liga sin encajar gol y su falta de acierto en la faceta rematadora.
El equipo blanquiazul ha tenido opciones en la segunda parte para ganar con claridad ante un rival que ha acusado las bajas y el cansancio de jugar el jueves una prórroga con el West Ham con un ambiente enrarecido en la grada con su equipo.
Julen Lopetegui solo ha podido introducir tres cambios con respecto al partido del jueves y ha visto cómo en el calentamiento Bono se ha sumado a la lista de bajas y ha tenido que jugar Dmitrovic, uno de los mejores del partido.
Tras un primer tiempo en el que ya la Real ha tenido la mejor ocasión en un remate de Sorloth en una ocasión clara que Portu ha desviado, se ha impuesto con claridad en el segundo.
Mejoría en la segunda parte
La entrada de Gorosabel en el descanso por un Zaldua que tenía tarjeta y la de David Silva y Guridi por Rafinha y un Merino desacertado afectado por los problemas físicos con los que juega, ha dado un tono diferente a la Real en el segundo tiempo y ha habido una fase en la que ha podido marcar varios goles, sobre todo en dos remates a los postes de Portu y David Silva.
Además el canario, Januzaj y Le Normand han tenido tres buenas opciones para adelantar a los de Imanol, pero la falta de acierto ha obligado a los realistas a sufrir en los últimos minutos, en los que el Sevilla ha acabado mejor y ha buscado la victoria sin conseguirlo. Remiro apenas ha tenido que intervenir.
Un punto que tiene más valor después de la derrota del Villarreal con el Cádiz y el empate del Betis en Vigo que permite a la Real acabar la jornada sexta con tres puntos de ventaja a los castellonenses y a dos de los verdiblancos, quintos, y con siete al Athletic, octavo, a falta de nueve jornadas. La nota negativa ha sido la quinta amarilla de Januzaj, que deja a Imanol solo con Portu para las bandas para el siguiente partido contra el Espanyol tras el parón por los compromisos de selecciones.
Imanol ha alineado a Remiro; Zaldua (m. 46, Gorosabel), Aritz Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino (m. 62, Guridi), Rafinha (m. 62, David Silva), Portu (m. 75, Isak), Sorloth y Januzaj (m. 85, Ander Martín).
Imanol: «Igual de dolido que si hubiéramos perdido»
Imanol ha manifestado después del empate que «me voy igual de dolido que si hubiéramos encajado una derrota porque hemos hecho méritos más que suficientes para ganar. Ha sido una pena no haber estado acertados porque hemos tenido muchas ocasiones y muy claras. Y eso teniendo al Sevilla enfrente en su estadio, pero cuando no puedes acertar y marcar gol, por lo menos portería a cero con un gran rival y llevarte un punto. A ver si hacemos bueno este empate ganando el siguiente partido en casa».
Sobre la mejoría en el segundo tiempo, el oriotarra ha comentado que se han unido los cambios «y el cansancio de ellos. Lo sabíamos, hemos jugado con eso, pero en la primera parte también hemos hecho cosas buenas aunque ellos estaban más frescos. En general estoy muy contento con la entrada de Guridi, Gorosabel, David Silva e Isak, que nos han dado mucho. No solo juegan once, muchas veces son más importantes los que salen del banquillo y ha sido así».
Preguntado por la buena respuesta del equipo tras la baja de Oyarzabal, ha recordado que «ya dije lo que significa Mikel para nosotros, pero cuando suceden estas lesiones el equipo se une más que nunca sabiendo además lo que nos jugamos. Cuando no salían los resultados dije que este equipo no iba a parar de trabajar. Ganará, empatara o perderá, pero no se le puede achacar trabajo y ganas de ganar el partido».
Ante el ambiente negativo en el Pizjuán con su equipo ha querido recordar que «el trabajo de Julen y del Sevilla es extraordinario. Si no han hecho un gran partido es porque tenían enfrente a una gran Real. El año del Sevilla y el trabajo de Julen es espectacular, pero si la Real ha merecido ganar es porque hemos estado muy bien».