INFO

Ce navigateur ne prend pas en charge l'élément vidéo.

Un incendio devora en minutos una casa en Donostia y otro deja siete hospitalizados en Bokale

Este martes trae dos graves incendios en Euskal Herria. Siete personas han sido hospitalizadas tras el fuego en una casa en Bokale, una de ellas grave, y en Donostia al amanecer otra villa ha quedado calcinada por las llamas.

Fuertes llamaradas en el interior de la casa. (R.S.)

Un virulento incendio se ha desatado esta mañana en Donostia, en una villa situada en la calle Calzada de Egia, junto a las vías de Renfe.

Al otro lado de estas, en el barrio de Gros, el olor a humo era intenso, lo que ha hecho acercarse a numerosos curiosos.

Los bomberos han recibido el aviso a las 7.50 y han conseguido apagar el fuego en cuestión de minutos, trabajando tanto a pie como con una escalera mecánica. Pero el interior de la casa ha quedado prácticamente consumido por las llamas.

Al parecer no hay personas heridas pero sí una detenida bajo la acusación de provocar el fuego, según fuentes del Ayuntamiento de Donostia.

En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, que se ha desplazado a la zona, ha confirmado la detención de una persona como presunto autor del fuego, cuya investigación lleva a cabo la Guardia Municipal.

Ibabe ha señalado que el edificio ha estado habitado por «okupas» pero en el momento del incendio estaba, al parecer, vacío

El fuego ha sido «muy importante», ha señalado Ibabe. No obstante, el perímetro ha podido ser acordonado rápidamente por los bomberos y no ha habido necesidade de evacuar a vecinos de viviendas cercanas.

Siete hospitalizados en Bokale

También en la pasada noche se ha incendiado una vivienda en Bokale, de dos pisos, que ha quedado totalmente calcinada.

Once personas que residían en ella han tenido que ser evacuadas y de ellas siete han resultado hospitalizadas. Al parecer una de ellas ha sido trasladada al Hospital de Burdeos en estado grave.