INFO

Tres muertos de una misma familia en el incendio de un caserío en Okondo

Tres hermanos, dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años, han fallecido como consecuencia del incendio en su caserío de Okondo, que ha quedado completamente calcinado.

El caserío, ubicado en el alto de Markuartu, ha quedado calcinado por las llamas. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

Un incendio ha destruido un caserío en el alto de Malkuartu, entre los municipios alaveses de Okondo y Laudio.

Tres personas han fallecido en el gravísimo suceso. El jefe de los bomberos de Araba, Alberto Amenabar, ha explicado el lugar de los hechos que se trata de tres hermanos, dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años.

Los cadáveres de dos de ellos han sido recuperados de entre los escombros antes de las 9.00 de la mañana, pero el riesgo de derrumbe de la parte del caserío que seguía en pie ha demorado la localización del tercer cuerpo hasta la una de la tarde, según han informado los bomberos.

 

El fuego se ha originado sobre las 4.30 de la madrugada, por causas que se desconocen. Las imágenes muestran que gran parte del edificio se ha desplomado por la virulencia del incendio.

Al lugar se han desplazado unidades de bomberos de Laudio y Langraitz Oka pero no han podido evitar la tragedia. De hecho, explican que posteriormente ha costado tiempo poder acceder al caserío por el extremo calor acumulado.

Declaraciones de Erkoreka

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento de Gasteiz, ha señalado que los dos primeros cuerpos recuperados estaban «irreconocibles y carbonizados».

También ha explicado que de momento no se dispone de información «mínimamente fiable» sobre las causas del incendio, por lo que habrá que esperar a que avancen las investigaciones en torno a lo sucedido.