INFO

Aspil Jumpers y Osasuna Magna, ante rivales directos como Santa Coloma y Córdoba

Aspil Jumpers viaja para medirse al Santa Coloma (Pabellón Nuevo, sábado, 19.00), un rival directo para entrar en playoff, y Osasuna Magna recibe al Córdoba (Anaitasuna, sábado, 16.00), el rival que le precede en la clasificación.

El nipón Mizutani Soma estará a prueba durante dos semanas en Osasuna Magna. (XOTA)

Tanto Aspil Jumpers como Osasuna Magna se enfrentan a rivales directos y muy cercanos en la clasificación. La escuadra ribera viaja hasta Santa Coloma para poner tierra de por medio en su octavo puesto, mientras que los de Irurtzun quieren acabar con su mala racha de las últimas cuatro jornadas derrotando al Córdoba.

Después de su apurada victoria de entre semana ante el colista, el conjunto naranja tiene un exigente desplazamiento ante un adversario directo para meterse entre los ocho primeros. Un Santa Coloma que, con un partido menos, está a tres puntos de los navarros.

Los catalanes aplazaron el encuentro del pasado miércoles frente al Levante debido a las fuertes lluvias caídas, que afectaron al pabellón granota y a la pista. Ello le permite al Santa Coloma llegar más descansado al duelo contra Ribera Navarra, al no haber tenido que desplazarse ni jugar.

José Lucas Mena "Pato" seguirá sin poder contar con Gabi ni Pintinho, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones. «Santa Coloma es un equipo complicado que compite mucho, que te hace correr y que te busca la espalda continuamente», ha avisado el técnico alicantino.

Y que, además, se encuentra en un gran momento de resultados. Solo suma una derrota –perdió 6-5 en Murcia– en los últimos doce compromisos que ha disputado en todas las competiciones. «Tiene mucho dinamismo y rapidez, así que tendremos que hacer un buen trabajo para desplegar nuestro juego», ha insistido.

La clave estará en el ritmo de partido. «Hacer lento el partido» es la consigna de Pato, consciente de que su contrincante «sabe lo que hace y, si entras en su juego, de ida y vuelta, es mejor que tú», ha advertido.

En este sentido, ha desgranado a la plantilla rival, con «un Drahovksy determinante en la finalización, un Sepe que marca diferencias –Pato ha matizado que no sabe si llegará a tiempo para el choque– y los uno para uno de Khalid, Verdejo o Peña».

Frente a un Santa Coloma «que está yendo de menos a más», el preparador naranja ha reconocido que ve a los suyos «mermados de fuerzas» tras los últimos partidos y las lesiones.

Osasuna Magna busca reaccionar

Después de encajar una goleada en la pista del Barcelona, el técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregi, quiere dejar a un lado las palabras y que hablen los hechos. «Estoy un poco cansado de hablar. Hay que hablar menos y hacer más. Venimos de hacer un mal partido y tenemos que centrarnos más en lo que tenemos que hacer nosotros, que en el rival», ha afirmado.

La plantilla ha regresado este viernes al trabajo y también lo hará mañana antes del encuentro frente al Córdoba, entre otras cosas porque habrá que comprobar su Fabinho es de la partida, al resentirse de un golpe, al igual que Aitor Irujo y Neno, aquejados de un proceso gripal. Todos ellos son duda. Sí que se han recuperado Dani Zurdo y Toni Escribano, ausentes en el Palau.

Arregi ha analizado a su oponente. «Son un muy buen equipo, con un buen entrenador, que están haciendo las cosas francamente bien y que están compitiendo», ha subrayado. «Tienen jugadores con mucha calidad, como son Jesulito, Miguelín, Viana, Pablo del Moral o Saura, y disponen de facilidad para hacer gol. Espero un partido muy duro», ha observado el míster irurtzundarra.

Por otro lado, y durante las dos próximas semanas, estará a prueba en Osasuna Magna Mizutani Soma, un ala japonés procedente del Nagoya Oceans al que ya conoce Arregi y que lo ha definido como «un ala zurdo armador y con mucha calidad».