INFO

Aspil Jumpers espera dar la sorpresa ante El Pozo en los cuartos de la Copa de España

Aspil Jumpers confía en dar la sorpresa ante El Pozo –Olivo Arena, viernes, 19.00, Teledeporte– en los cuartos de final de la Copa de España, un reto complicado por la entidad del rival que tendrá enfrente.

Aspil Jumpers encara con toda la ilusión del mundo el reto mayúsculo de eliminar a El Pozo Murcia. (RIBERA NAVARRA)

Con toda la ilusión del mundo, Aspil Jumpers peleará por pasar a las semifinales de la Copa de España, a sabiendas que enfrente tendrá un adversario muy potente, como es El Pozo Murcia, que, por historia y plantilla, parte como favorito en el duelo contra la escuadra naranja.

De hecho, el último precedente entre ambos equipos se saldó con victoria (1-3) para los murcianos en la visita que realizaron al Ciudad de Tutera en la competición liguera a comienzos del pasado diciembre. Y volverán a medirse en apenas un mes en el encuentro de vuelta que se disputará en el Palacio de Deportes de Murcia.

Ribera Navarra acude a la cita con las importantes dudas de Pintinho y Gabriel Vasques. El primero lleva un mes en el dique seco, mientras que el segundo acumula dos semanas lesionado. La intención es intentar recuperarlos para tan trascendental encuentro, aunque ello no se confirmará hasta el último momento.

Además, Aspil Jumpers llega al envite con una plantilla «cansada de piernas, al haber encadenado bastantes partidos y muchos de ellos habiéndolos jugado fuera de casa», ha reconocido el entrenador del conjunto navarro, José Lucas Mena "Pato".

En todo caso, para el técnico alicantino, esta circunstancia no supone «una excusa, sino la realidad», si bien el equipo ha viajado a tierras jienenses «con una ilusión enorme y sensaciones positivas, en el sentido de hacer un buen partido y, por qué no, intentar pasar a la siguiente fase».

También conscientes de la dificultad de la empresa, porque aguarda un contrincante que «es candidato a ganar la Copa de España», máxime por haberle tocado la parte del cuadro «más débil, entre comillas». Ribera Navarra contrapondrá «una buena defensa, estar intensos y pendientes de algunos aspectos, como los unos contra uno, pivotes, tiros exteriores, estrategia...», ha enumerado Pato.

Por su parte, David ha reiterado que el grupo afronta el reto «con mucha ilusión» de hacer algo grande en una competición que es «independiente» del trasiego semanal liguero. «Ellos son en parte favoritos y tienen más responsabilidad, pero daremos el 200% para intentar pasar a semifinales», ha asegurado.

Nuevo capítulo en la lucha entre LNFS y RFEF

En otro orden de cosas, se ha dado a conocer un nuevo capítulo en la lucha institucional y judicial que mantienen la LNFS y la RFEF. Así, la primera ha dado a conocer que un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda presentada por la segunda para lograr la nulidad del acuerdo cerrado en la Asamblea General Extraordinaria de la LNFS.

Así, el organismo que aglutina a algunos de los clubes ha indicado que «la jueza expuso en los fundamentos de derecho la falta de legitimación de la RFEF para ejercer la acción de impugnación del acuerdo de modificación de los Estatutos que rigen la LNFS».

En su interpretación de la sentencia, este último órgano asegura que «no se ha justificado por parte de la RFEF ni un solo requisito de la acción de anulabilidad a la que se refiere la demanda». Así, defiende que «los designios» de la LNFS solo competen a sus «asociados» y que la posibilidad de modificar los estatutos «es un derecho de los clubes y entidades deportivas que son socios de la LNFS».

Una de las modificaciones en dichos estatutos es que «facultan» a la Asociación a «afiliar» a la misma todos aquellos clubes que tomen parte en «competiciones oficiales» de fútbol sala, independientemente de la categoría y género de la entidad deportiva.