INFO

Bilbao Basket se entrenará en Artxanda tras remodelarse el polideportivo en 2023

El equipo de ACB trasladará su sede de entrenamiento al polideportivo de Artxanda y solo usará las actuales instalaciones de Miribilla para la disputa de encuentros, una vez que el Ayuntamiento de Bilbo concluya, en 2023, unas obras de remodelación del pabellón de Artxanda por 2,5 millones de euros.

Momento de la presentación de las obras del polideportivo de Artxanda en el Ayuntamiento de Bilbo. (BILBOKO UDALA)

La remodelación, redistribución y ampliación del pabellón cubierto del polideportivo de Artxanda para convertirlo en un espacio de baloncesto profesional, en la que el Ayuntamiento de Bilbo invertirá un total de 2.477.488 euros, se iniciará el próximo mes de mayo y se prolongará por un periodo de 16 meses, por lo que las obras estarán finalizadas, según las previsiones, para agosto de 2023.

Una vez remodelado, el Surne Bilbao Basket trasladará su sede habitual de entrenamiento a Artxanda, lo que permitirá que el Bilbao Arena cuente con mayor disponibilidad para albergar «actividades y eventos de ciudad», según ha destacado el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto.

La zona principal del pabellón será una cancha de baloncesto diseñada según las reglas de competición de la Liga ACB y demás competiciones estatales. Se han tenido en cuenta también los requisitos de la FIBA para posibilitar la acogida de competiciones internacionales. Junto a la cancha se habilitará el graderío.

Debajo de la grada se dispondrán tres vestuarios, para equipos de categorías diferentes a la ACB y árbitros. Además, se creará un espacio interconectado, de acceso y de uso para los profesionales del Bilbao Basket, que albergará vestuarios y aseos, gimnasio, zona de fisioterapia y otros espacios, además de una sala de prensa.

En la actualidad, el espacio que ocupa el pabellón es de 5.105 metros cuadrados, que pasarán a ser 5.250 con la remodelación.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha destacado este lunes en la presentación del proyecto que este traslado permitirá «una mayor disponibilidad del Bilbao Arena para albergar actividades y eventos de ciudad, sin que Bilbao Basket tenga que renunciar a un espacio de entrenamiento como el que dispone en estos momentos, con las mismas prestaciones y calidad».

Ha resaltado que el proyecto «mejora» las posibilidades de la ciudad para «atraer eventos» y «mantiene el compromiso con un club como Bilbao Basket y con el baloncesto, en general».