El Athletic quiere arrebatar la séptima plaza a un Villarreal que hará muchos cambios
Mientras Marcelino recupera a Dani García y Yeray, Unai Emery ha confirmado que introducirá variaciones en su equipo pensando en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions con el Bayern, cuyo partido de vuelta se juega el martes en Múnich.
Los regresos de Dani García y Yeray Álvarez son las principales novedades en la lista de 22 jugadores convocados por Marcelino García Toral para el partido que va a enfrentar este sábado al equipo rojiblanco con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
Yeray vuelve tras cumplir un partido de sanción frente al Elche por acumulación de tarjetas y Dani García después de tres encuentros ausente por unas molestias de pubis. También reaparece en una citación del primer equipo el portero del filial Julen Agirrezabala para ocupar el puesto de Jokin Ezkieta.
A quien no ha podido recuperar el técnico asturiano es a Iñigo Martínez, que encadenará su cuarta jornada de baja a causa de una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Se queda también en Bilbo Iñigo Lekue, quien se recupera de una lesión muscular que ya le hizo perderse la cita frente al conjunto ilicitano.
Todo ello en un partido crucial en la pelea por los puestos europeos –el Villarreal es séptimo con 45 puntos y el Athletic octavo con 44–, aunque Marcelino se haya limitado a decir que «puede ser un poco más importante» que otros «pero en ningún caso definitivo».
«Ganar no nos asegura estar en Europa ni perder que no vayamos a estar. Sí que es muy importante y muy difícil porque el Villarreal es un gran equipo con unos números en casa extraordinarios, con muy buenos futbolistas y un buen entrenador», ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro.
A su favor, que el Villarreal está inmerso en plena eliminatoria de cuartos de final de la Champions con el Bayern, cuyo partido de vuelta se juega el martes en Múnich. «La Champions atrae mucho al futbolista y sí creo que en este momento, si no distraer, puede acaparar una atención mayor. Pero a la vez está en una situación complicada porque si no entran en Europa podría ser una decepción. Para ellos es un partido muy importante en un momento quizás inapropiado», ha dicho Marcelino.
Sobre los jugadores con problemas físicos, el entrenador rojiblanco ha descartado que Dani García vaya a jugar de inicio porque acumula «poco tiempo de trabajo» con el grupo y sería «prematuro» que volviera al once.
Acerca de Iñigo Martínez, ha dicho que es una lesión «extraña» esa sobrecarga en la pierna derecha que sufre. «No se prevé que se pueda agravar, pero a la vez persisten unas molestias que le impiden estar al máximo nivel en determinadas acciones de carrera. Había dado un paso muy positivo, pero a raíz de un entrenamiento completo a mitad de semana volvió a tener molestias en esa zona».
Unai Emery, por su parte, no ha ocultado que hará rotaciones en el equipo pensando en la Champions. «La Liga es la que marca la regularidad y los objetivos. Nos enfrentamos a la defensa del séptimo puesto, que puede ser el de la Conference, aunque ese no es nuestro objetivo y debemos dar paso a jugadores que puedan ser muy importantes a pesar de no tener tantos minutos».
«El equipo está con ganas y tenemos futbolistas que juegan menos, pero, llegado el momento, debemos tener la confianza en los que son menos habituales. Vamos a necesitar alternativas respecto al miércoles para gestionar esfuerzos y bajas», ha añadido.