La Real quiere reforzar la sexta plaza y seguir la estela del Betis con un triunfo en Elche
Imanol recupera a Januzaj tras cumplir su sanción ante el Espanyol y tiene a Merino en mejores condiciones para dar continuidad a la dinámica de buenos resultados y de solidez defensiva del equipo y mejorar en la faceta ofensiva ante un rival irregular que quiere alejarse de los puestos de descenso.
La Real visita este domingo al Elche (18:30) con la intención de lograr una victoria que le permita reforzar la sexta plaza tras el empate entre Villarreal y Athletic (1-1) y mantenerse a la estela del Betis, que ha remontado esta tarde al Cádiz (1-2) en los últimos minutos.
Tras estos resultados la Real queda sexta a cinco puntos del Betis –el próximo rival el viernes en Anoeta (21:00)– y aventaja en cinco al Villarreal, séptimo, y en seis al Athletic, octavo, con lo que una victoria en Elche permitiría alejarlos de una manera muy importante a falta de solo siete jornadas. Además los blanquiazules se acercarían a tres puntos del Atlético tras su derrota de Mallorca.
Imanol recupera en Elche a Januzaj tras cumplir su sanción y ha sido la única novedad en la convocatoria para el partido junto a los veintidós jugadores que se vistieron el lunes ante el Espanyol.
Además se espera que vuelva al once inicial Mikel Merino tras comentar el oriotarra que se encuentra muy mejorado de su fisura en una falange en el dedo meñique de su pie izquierdo y que ya ante el Espanyol no necesitó de una infiltración por vez primera para poder jugar desde su lesión.
A mantener la solidez defensiva
Imanol se quedará este domingo como el quinto entrenador que más partidos ha dirigido a la Real y se mostró el viernes muy contento del trabajo de su equipo durante la semana. Espera plasmarlo en el terreno, mantener la solidez defensiva que le ha permitido no encajar gol en nueve de los últimos once partidos de Liga y mejorar en la faceta goleadora.
El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, dijo en su rueda de prensa que confía en poder alinear a Mojica y Josan a pesar de sus problemas físicos y además recupera a Barragán tras cumplir sanción y a Omar Mascarell, baja de última hora en Bilbo por un proceso gripal. Tendrá las bajas de los argentinos Lucas Boyé, por una lesión en el aductor, y Javier Pastore, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción.
El Elche es un equipo irregular capaz de plantar cara a los mejores y salir goleado ante un rival de la zona baja como el Levante (3-0). Ha mejorado con la llegada de Francisco al banquillo, pero ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.