INFO

El barco de Sea Watch pide puerto para desembarcar a 201 migrantes tras varias evacuaciones

El barco de la ONG Sea Watch ha pedido a Malta e Italia un puerto para poder desembarcar a los 201 migrantes que lleva a bordo, después de que en las últimas horas tuviera que pedir la evacuación de nueve personas que se encontraban en estado crítico.

Migrantes en la cubierta del Sea Watch 4, frente a las costas de Malta en agosto pasado. (Thomas Lohnes | AFP)

El barco Sea Watch 3 rescató el domingo a 210 migrantes y denunció la desaparición de varias decenas de personas tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo central. Ahora pide puerto a Malta e Italia para poder desembarcar a esas personas.

Posteriormente consiguió que la Guardia Costera italiana evacuase a dos mujeres embarazadas y el marido de una de ellas y otros dos hombres que se encontraban en estado crítico tras haber caído al mar.

Anoche, otros cuatro migrantes fueron llevados a tierra por parte de la Guardia Costera italiana, por lo que a bordo quedan 201 personas, «que también necesitan ayuda médica y psicológica y todas ellas un puerto seguro», han urgido desde Sea Watch en las redes sociales.

Sea Watch ha informado en sus redes sociales de que en uno de los rescates efectuados este domingo consiguió poner a salvo a 34 personas, muchas de las cuales habían caído al mar, y los supervivientes relataron que en la barcaza había 53 cuando salieron de Libia.

Las ONG han denunciado que sólo la semana pasada fallecieron más de 100 personas en naufragios en el Mediterráneo central.

Mientras, los activistas de Alarm Phone, plataforma que se encarga de recibir las llamadas de socorro de las barcazas de migrantes en el Mediterráneo central, han señalado que desde el 8 de abril se han producido cuatro naufragios con 17 fallecidos y cerca 40 desaparecidos frente a las cosas de Libia y Túnez.