INFO

Otras tres víctimas palestinas en una escalada que se ha cobrado la vida de 32 personas

Soldados israelíes han acabado con la vida de un palestino de 34 años en la ciudad de Nablus, en Cisjordania. Se trata de un abogado que trabajaba para la Comisión de Resistencia contra el Muro y los Asentamientos. En otras operaciones han matado a un joven de 20 años y a un adolescente de 16.

Familiares de un palestino muerto a manos de las fuerzas israelíes. (Jaafar ASHTIYEH | AFP)

Soldados israelíes han matado este miércoles a un palestino de 34 años en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada. La agencia de noticias palestina Wafa le ha identificado como Mohamad Hasan Assaf, un abogado que trabajaba para la Comisión de Resistencia contra el Muro y los Asentamientos.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino, la víctima recibió un disparó en el pecho. Además, una decena de personas fueron evacuadas al hospital tras resultar heridas, una de ellas en estado muy grave con un disparo en la cabeza.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohamed Shtayeh, ha condenado «el asesinato» del abogado y ha señalado que se trata de un nuevo «crimen» por parte del Ejército israelí, que, como ha dicho, tiene licencia para matar por parte de las autoridades e ignora completamente la ley internacional.

El Ejército israelí, por su parte, ha dado cuenta de «operaciones antiterroristas» en las ciudades de Nablus, Jenín o Tulkarem y en otras localidades de Cisjordania, tras la reciente escalada de tensión en la región.

Adolescente de 16 años

En una de estas operaciones ha matado de un disparo a un adolescente, Qusai Hamara, de 16 años, en la aldea de Husan, cerca de Belén.

Además, los soldados israelíes han impedido el acceso de los servicios de emergencia y se han llevado su cuerpo.

En otro ataque, soldados israelíes han matado de un disparo en el pecho a Omar Muhamad Alyan, de 20 años, en la aldea de Silwad, donde además han herido a otras seis personas, lo que eleva a tres la cifra de palestinos fallecidos este miércoles.

Desde el pasado 22 de marzo han fallecido 18 palestinos y 14 israelíes. Entre las víctimas figura un menor palestino de 17 años, además del adolescente de 16 muerto este miércoles.