Elon Musk lanza una oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter
El consejo de administración de Twitter «examinará atentamente» la oferta lanzada este jueves por el fundador de Tesla, Elon Musk, para adquirir el 100% de las acciones de la red social por 43.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros).
El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter ofreciendo 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre en la Bolsa de Nueva York del pasado 28 de enero.
«Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y, si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», ha advertido el multimillonario estadounidense en una carta remitida a la junta directiva de la compañía que ha sido publicada por varios medios.
Musk, que comenzó a invertir en Twitter el 27 de enero, ya es propietario de 73,1 millones de acciones, equivalentes al 9,1% del capital social de la compañía. En caso de prosperar la transacción, el empresario, la persona más rica del mundo según la lista Forbes, deberá desembolsar 39.431 millones de dólares (36.168 millones de euros) por el 90,9% que todavía no controla.
La junta directiva de Twitter, por su parte, ha indicado que «examinará atentamente la oferta para determinar la línea de actuación que considera que sirve mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas».
En un comunicado de prensa, la junta ha confirmado «haber recibido la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de la empresa».
«Plataforma para la libertad de expresión»
Si Musk consigue hacerse con todas las acciones en esta operación, que debe contar con el visto bueno del consejo de administración y la aprobación de la asamblea de accionistas, Twitter sería excluida de bolsa.
«Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada», ha asegurado Musk en su carta al consejo de administración.