INFO

La Real y el Alavés condenan incidentes en los que fueron agredidos aficionados del Betis

Varios aficionados verdiblancos fueron atacados por aficionados que podrían tener vinculación con la Real Sociedad y también con el Alavés, según han dado ha entender varias fuentes. Dos personas han sido detenidas por la Ertzaintza por estos hechos que son investigados por la policía autónoma. 


Ante los hechos acaecidos este viernes en los aledaños del Reale Arena de Donostia, donde varios aficionados verdiblancos fueron atacados por aficionados que podrían tener vinculación presuntamente con la Real Sociedad y también con el Alavés, tanto el club donostiarra como el gasteiztarra han condenado los hechos en un comunicado.

El Alavés asegura que «tomará las medidas oportunas» si se confirma que los agresores son socios de la entidad alavesa. El club txuri urdin, mediante un comunicado, «rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo de Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos»

Los hechos se han producido horas antes del encuentro que enfrenta a la Real con el equipo sevillano, cuando varios aficionados verdiblancos se encontraban comiendo en un bar de la zona y fueron atacados por aficionados que podrían tener vinculación con la Real Sociedad y también con el Alavés.

Dos personas han sido detenidas por la Ertzaintza por estos hechos que son investigados.

La Real ha advertido en su escrito de condena que «si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas»

El club que preside Jokin Aperribay ha deseado una «pronta recuperación» a los heridos, se pone «a su entera disposición para cualquier necesidad» que precisen y afirma que «ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre del club». 

Condena del Alavés

El Deportivo Alavés también condena «rotundamente» la agresión hacia los hinchas verdiblancos pues algunas fuentes han indicado que varios aficionados albiazules podrían estar vinculados con estos hechos. El club gasteiztarra ha afirmado que «tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores» con el Alavés. 

«La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos», explica en el escrito.