INFO

El Athletic entierra sus aspiraciones europeas en un pésimo partido en San Mamés (0-2)

El Celta se ha llevado el triunfo tras anotar dos goles en el primer tiempo. Los rojiblancos han completado una de las peores actuaciones que se recuerdan con Marcelino.

Vivian se lamenta tras una jugada en el partido ante el Celta. (Monika DEL VALLE)

El Athletic ha caído con estrépito ante el Celta en San Mamés. Los rojiblancos necesitaban la victoria para mantener sus opciones de luchar por los puestos europeos en este final de temporada, pero han completado un pésimo encuentro. Blandos en defensa, presionando sin convicción al rival e inofensivos en ataque. No se ha salvado nadie, ni tan siquiera los que han entrado en la segunda mitad para intentar remontar. Siguen estando a cuatro puntos del Villarreal, aunque se hace difícil creer en la posibilidad de remontar tras la imagen ofrecida.

La primera titularidad de Petxarroman en Liga y el regreso de Yuri y Sancet al once titular han sido las novedades en un equipo que ha hecho aguas por todas partes. Los cambios no han servido de acicate y, por enésima vez en lo que va de temporada, el Athletic ha encajado un gol en San Mamés en el primer cuarto hora. Sucedió contra el Rayo, Cádiz, Real Madrid y Getafe y también ante el Celta. Los gallegos se han hecho con el control de la pelota y Aspas ha adelantado a su equipo en una acción mal defendida por los rojiblancos. Cervi había avisado anteriormente con un remate que se marchó alto, después de una pérdida de Yuri en la frontal.

El Athletic trataba de crear peligro cuando Muniain y Sancet entraban en juego, pero salvo un disparo con la zurda de Williams y un rebote a balón parado, no conseguía generar ocasiones.

Las dudas se han ido acrecentando con el paso de los minutos y otra falta de entendimiento entre los defensas casi acaba en gol con un tiro de Brais Méndez. El Athletic no acertaba en la presión y tampoco carburaba en ataque. Para completar la pésima primera mitad, Beltrán hacía el segundo con un disparo lejano que se ha colado en la portería de Unai Simón. Por primera vez con Marcelino el equipo escuchaba algunos pitos por su nefasta actuación.

La segunda mitad arrancaba con cambios. Entraban Villalibre, Nico Williams y Zarraga, además de recolocar a Berenguer como segundo punta. La reacción del equipo tampoco se ha producido para desesperación del técnico asturiano en la banda. La afición ha intentado también impulsar a los jugadores con ánimos, pero por mucho corazón que le pusieran, fallaba o faltaba fútbol. El Athletic era incapaz de hacer ocasiones y perdía su fuerza en reproches estériles al árbitro tras la tarjeta a Muniain. El capitán ha sido sustituido por Raúl García en el tramo final y también ha entrado Nico Serrano por Villalibre, que abandonaba el terreno de juego alicaído. El de Gernika se ha vuelto a lesionar, según ha confirmado. Se trata de la cuarta lesión muscular que sufre esta temporada.

El partido del Athletic ha sido un querer y no poder. Por ello, los jugadores han recibido algunos pitos al saludar al público al acabar el partido.

Marcelino pide perdón a la afición

El técnico asturiano no ha ocultado su disgusto en la rueda de prensa posterior al partido. «Lo primero pedir perdón, este campo y esta afición no se merece presenciar el partido que hemos hecho», ha empezado diciendo en su valoración. Ha reconocido que ha terminado «muy decepcionado» por el partido completado y ha reprochado la «falta de intensidad» del equipo, sobre todo, en labores defensivas.

«Es un problema de mentalidad», ha comentado en unas reflexiones en las que ha quedado en evidencia la «desilusión» generada por la nefasta actuación de todo el equipo. «El Celta ha merecido meternos más goles», ha llegado a decir. 

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.