Geoffrey Bouchard gana la primera etapa del Tour de los Alpes por delante de Pello Bilbao
El corredor del Ag2r ha logrado su primera victoria como profesional en una escapada en la que Euskaltel ha colocado a Asier Etxeberria y se ha marchado en solitario en la última subida para llegar a la meta con cinco segundos al primer grupo con los principales favoritos encabezado por el vizcaino.
Geoffrey Bouchard (Ag2r) ha ganado la primera etapa del Tour de los Alpes entre Cles y San Martino di Castrozza, de 161 kilómetros, tras ser el más fuerte de la fuga y resistir el trabajo de Ineos y Bahrain, al que le ha faltado poco para lograr la victoria con Pello Bilbao.
El vizcaino, que ha sumado seis segundos de bonificación, se ha impuesto en el sprint por la segunda plaza en un grupo reducido con los principales favoritos que ha llegado a cinco segundos por delante de Romain Bardet (DSM) y Vincenzo Albanese (Eolo).
Mikel Landa (Bahrain, 25º) y Jonathan Lastra (Caja Rural, 33º) han llegado a nueve segundos en un corte que se ha producido en ese primer grupo de 40 corredores. Mikel Iturria (Euskaltel, 46º), ha entrado a 29, Mikel Bizkarra (Euskaltel, 52º) y Jon Agirre (Kern Pharma, 53º) a 39 y Unai Iribar (Euskaltel, 56º) a 1:17.
Premio a su combatividad
Bouchard, ganador de la montaña en la Vuelta en 2019 y en el Giro en 2021, ha logrado su primera victoria como profesional como premio a su combatividad. Se ha escapado en el kilómetro 28 con Ben Zwiehoff (Bora), Vinicius Rangel (Movistar), Mattia Bais (Drone Hopper), Asier Etxeberria (Euskaltel) y Emanuel Zangerle (Tirol). Han llegado a tener más de siete minutos de ventaja y en la última subida al Passo Gobbera a falta de 23 kilómetros se ha quedado por delante en solitario.
Zwiehoff se ha caído en el descenso cuando intentaba empalmar y ha sido atrapado por Asier Etxeberria y Bais, que también han sido engullidos por un grupo al que le ha faltado poco para cazar a Bouchard, que ha sabido sufrir en los últimos repechos en una etapa con casi 3.700 metros de desnivel.
La segunda etapa del Tour de los Alpes llevará a los corredores de Primiero/San Martino di Castrozza a Lana, con 156 kilómetros de recorrido y más de 3.000 metros de desnivel.