Emocionante reencuentro del Eibar con la victoria para amarrar el liderato (1-3)
El Málaga se ha adelantado a los cuatro minutos pero se ha quedado con diez a la media hora. El Eibar ha acumulado ocasiones para remontar pero no ha podido confirmar el triunfo hasta los últimos minutos.
El Eibar entra en la recta final de la temporada comandando la clasificación e impulsado por una victoria sufrida que acaba con su mala racha a domicilio. De todo ha pasado en La Rosaleda, donde el Málaga se ha adelantado nada más empezar, se ha quedado con diez a la media hora, un penalti tras revisión ha permitido empatar a los azulgranas, otra revisión les ha dejado sin el 1-2 marcado por Llorente y un doblete de Fran Sol en la recta final les ha acabado dando los tres puntos y, de paso, echando un cable a Sanse y Amorebieta, que habrán seguido muy atentos lo que pasaba sobre el verde malacitano y quedan a siete puntos del equipo andaluz.
Todo ello sin Stoichkov, máximo goleador del Eibar y hoy ausente después de que ayer falleciera su padre. Sus compañeros le han dedicado los goles y una victoria que mete ahora presión a Almería, ahora a cuatro puntos y que el lunes recibe al Sporting, y Valladolid, a cinco puntos y que mañana visitará al Mirandés. Sin Stoichkov, Quique y el chaval Roncal, han vuelto al once Tejero y Venancio –se perdieron el partido contra Las Palmas por sanción–, ha repetido por segunda jornada consecutiva y ha entrado Rahmani, el mejor del partido con permiso de Dani Martín, que ha frustrado unas cuantas ocasiones visitantes, y el decisivo Fran Sol.
El partido se ha torcido nada más empezar, con una buena acción del Málaga que ha culminado Brandon para cruzar el 1-0 con un magnífico remate. Ha reaccionado el Eibar pero entre las paradas de Dani Martín y los remates de Cufré y Antoñín se ha visto más cerca del castigo que de la recompensa.
A la media hora llegaba el punto de inflexión. Escassi se llevaba por delante a Rahmani cuando se iba solo al área, ganándose la roja directa. De esa falta acabaría llegando el gol, de penalti y con suspense porque caía Corpas ante Febas pero el árbitro pitaba la falta inmediatamente posterior de Rahmani a Víctor. Afortunadamente, ha habido llamada de la sala VOR y, tras ver de nuevo la jugada en pantalla, Iglesias Villanueva ha señalado el punto de penalti para que Corpas ejecutara el empate.
De ahí al descanso, que se ha hecho esperar con una prolongación de nueve minutos, los azulgranas han estado muy cerca de completar la remontada pero ni Tejero, ni Corpas, ni Rahmani, ni Expósito han podido superar a Dani Martín.
Ha vuelto el Eibar de vestuarios con el mismo talante pero no había manera de que acertara pese a que Llorente ha rematado prácticamente todo lo que llegaba al área. Curiosamente ha marcado cuando parecía que empezaba a faltar fuelle y el Málaga conseguía arrastrar el partido a un ritmo más pausado, al culminar una bonita acción fabricada entre Expósito y Javi Muñoz. Ha estallado el Málaga, que pedía fuera de juego, inexistente, y falta del propio Llorente en el arranque de la jugada, que el árbitro sí ha acabado viendo en el VAR, lo que le ha llevado a anular el gol, no sin antes expulsar a otro futbolista del banquillo local.
Parecía un mal augurio para un equipo que ha acumulado ocasiones pero la capacidad resolutiva que le estaba faltando la ha llevado Fran Sol desde el banquillo. Entraba al campo en el 76 y sólo dos después, en el primer balón que tocaba, cabeceaba perfecto un balón en el primer palo, para culminar una acción construida entre Tejero y Expósito.
Un gol que debería haber finiquitado el partido y hundido al Málaga pero a los armeros les ha tocado sufrir en la recta final ante un rival que no se ha rendido y que ha amagado con el disgusto en tres ocasiones antes de que, con el descuento a punto de expirar, un rápido y bonito contragolpe haya permitido a Fran Sol anotar el, ahora sí, definitivo 1-3.
FICHA DEL PARTIDO:
Málaga: Dani Martín; Víctor, Escassi, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, min.12); Ramón (Kevin, min.46), Febas (Paulino, min.46), Jozabed; Brandon, Antoñín (Genaro, min.38) y Vadillo (Roberto, min.74).
Eibar: Cantero; Tejero, Venancio, Chema, Toño; Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Aketxe, min.58), Expósito, Rahmani (Fran Sol, min.76); y Llorente (Quique, min.84).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amarillas a Ramón (45’), Brandon (94’), Víctor (95’); Toño (63’), Llorente (72’) y Tejero (82’), así como a Javi Jiménez (43’) y Dani Barrio (69’), cuando se encontraban en el banquillo. Rojas directas a Escassi (31’) y a Luis Muñoz (69’) cuando se encontraba en el banquillo.
Goles: 1-0, min.4: Brandon. 1-1, min.37: Corpas, de penalti. 1-2, min.78: Fran Sol. 1-3, min.96: Fran Sol.
Incidencias: Partido de la 37ª jornada de Liga en Segunda, disputado en La Rosaleda ante 17.667 espectadores. El Eibar ha vestido de negro y verde y ha portado brazalete de luto por el fallecimiento del padre de Stoichkov.