INFO

La OTA comenzará a funcionar en San Inazio, Ibarrekolanda, Abusu, y Elorrieta el 2 de mayo

La OTA comenzará a funcionar en Abusu, Ibarrekolanda, San Inazio y Elorrieta a partir del próximo lunes 2 de mayo. Asimismo, se ampliará la Zona 8 de Deustu, que afecta a varias calles.

Los barrios afectados serán Abusu, Ibarrekolanda, San Inazio, Elorrieta y Deustu. (Ayuntamiento de Bilbo)

Desde el próximo lunes 2 de mayo habá que pagar OTA para aparcar en Abusu, Ibarrekolanda, San Inazio y Elorrieta, algunos de los últimos barrios de Bilbo donde se podía aparcar gratuitamente. Además, se va ampliar la Zona OTA 8 de Deustu a la Avenida Madariaga, Calle Morgan, Calle Ibarrekolanda y parking exterior de la Avenida Madariaga.

El Ayuntamiento de Bilbo aprobó la implementación con todos los grupos municipales a favor. Según ha explicado, la creación de estas nuevas Zonas OTA (13, 14 y 15) «responde a una demanda del vecindario de estos tres barrios, expresada tanto individualmente como a través de asociaciones, y cuya necesidad se ha corroborado mediante estudios sobre el aparcamiento realizados por el propio Ayuntamiento».

Los vecinos de estas nuevas zonas y sectores ampliados pueden solicitar su tarjeta de residentes. Las solicitudes pueden tramitarse tanto de forma presencial como a través de la sede electrónica: www.bilbao.eus/eudala.

Nuevas Zonas

De esta forma, a partir del próximo lunes Abusu se convertirá en la Zona OTA 13, con dos sectores (verde y verde “L”) donde las personas residentes que soliciten su tarjeta podrán estacionar sin limitación de tiempo sin necesidad de obtener tique. Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa que corresponda, será de cinco horas en el sector verde. En el sector verde “L” se establecerá una tarifa única que permite estacionar media jornada (mañana o tarde). En los 2 sectores, finalizado el tiempo del tique, deberán salir de la zona, a la que no podrán regresar hasta transcurridas tres horas.

La OTA en Abusu.

Por su parte Ibarrekolanda, que se convertirá en la misma fecha Zona OTA 14 de Bilbo, tendrá 2 sectores (verde y azul). Las personas residentes podrán solicitar su tarjeta que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo en el sector verde, y 2 horas gratis en el sector azul tras obtener el tique correspondiente. Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa que corresponda, será de cinco horas en el sector verde, y 2 horas en el sector azul. Finalizado ese período, deberán salir de la zona, a la que no podrán regresar hasta transcurridas tres horas.

La OTA en Ibarrekolanda.

Por último, San Inazio y Elorrieta se convertirá en la Zona OTA 15 y contará con dos sectores (verde y verde-L). Las personas que vivan en esta zona pueden solicitar su tarjeta de residentes, que les permitirá estacionar sin limitación de tiempo en ambos sectores sin necesidad de obtener tique. Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa que corresponda, será de cinco horas en el sector verde. En el sector verde “L” se establecerá una tarifa única que permite estacionar media jornada (mañana o tarde). En los 2 sectores, finalizado el tiempo del tique, deberán salir de la zona, a la que no podrán regresar hasta transcurridas tres horas.

La OTA en San Inazio y Elorrieta.

Extensión Zona de Deustu

Por otra parte, la zona OTA 8 de Deustu se extenderá como sector verde a la Avenida Madariaga (desde la calle San Felicísimo hasta el Camino Etxezuri), Calle Morgan (desde el Camino Etxezuri hasta la calle Ballets Olaeta), y Calle Ibarrekolanda (desde la Plaza Ugarteko hasta la calle Enekuri). Además, a partir de la misma fecha, el 2 de mayo, el parking exterior de la Avenida Madariaga se convertirá en un nuevo sector verde “L”.

Expansión de la OTA en Deustu.

Las personas que viven en estos nuevos sectores pueden solicitar su tarjeta de residentes. Con ella podrán estacionar sin limitación de tiempo en los sectores verde y verde “L” de toda la zona 8, y 2 horas gratis en el sector azul de toda la zona 8 tras obtener el tique correspondiente. Para las personas visitantes, como en el resto de zonas de la ciudad, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa que corresponda, será de cinco horas en el sector verde y 2 en el azul, mientras que en el sector verde “L” se establecerá una tarifa que permite estacionar media jornada (mañana o tarde). En todos los sectores, finalizado el tiempo del tique, de¬berán salir de la zona, a la que no podrán regresar hasta transcurridas tres horas.