La Real comunica la renovación de David Silva por una temporada al mantener su gran nivel
El canario, a sus 36 años, ha decidido continuar impulsado por su gran momento de forma en el final de una campaña en la que ha tenido más continuidad que en la anterior, sin apenas problemas físicos. Imanol dejó claro tras su gran partido de Elche su deseo de contar con el media punta más tiempo.
David Silva ha renovado con la Real por una temporada más hasta junio de 2023 tras ser un jugador fundamental para Imanol en las dos que lleva en el primer equipo blanquiazul tras sus diez años en el Manchester City.
El canario, que ha cumplido 36 años en enero, ha acabado muy bien una temporada en la que ha tenido menos problemas físicos que en la anterior, en la que solo pudo disputar 26 partidos. En ésta ya lleva 29 cuando todavía quedan cinco jornadas.
Solo se ha perdido por lesión ocho partidos y dos por una sanción que cumplirá el domingo, que no podrá jugar en Vallecas. Eso y su buen final le han animado a continuar una temporada más.
慄♂️ @21LVA 慄♂️#Silva2023 | #AurreraReala pic.twitter.com/d6bFfi1QfN
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 29, 2022
Imanol ya dejó claro en la rueda de prensa posterior al gran encuentro que jugó en Elche que quería que siguiera David Silva: «Está hecho un chaval. No me canso de repetir que es un lujo tenerlo con nosotros por lo que nos da. No solo en la competición, también en el día a día. Tiene 36 años, pero es como si tuviera 26. No le faltan ilusión y ganas y ojalá podamos contar con él la próxima temporada».
Felicidad de David Silva
David Silva se mostró en sus redes sociales «muy feliz de continuar una temporada más. Ha sido fácil tomar la decisión con un club y una afición como la de la Real».
En declaraciones en la web del club ha explicado que «llevo dos años muy buenos aquí y queremos acabar éste también clasificándonos para Europa. Estamos haciendo grandes partidos, jugando muy bien a fútbol… Seguir un año más me pone feliz y contento».
Ha añadido que «antes de venir ya sabía que el club lo estaba haciendo bien. El equipo jugaba bien al fútbol, con el estilo de Imanol. Está creciendo mucho y estar todos los años en la pelea por Europa es muy bueno. He sentido el trabajo que hay tanto en el club como en el equipo, se trabaja mucho y ésa es una filosofía que yo siempre he tenido en los equipos en los que he estado y aquí he continuado con ella. Cuando empiezas a estar arriba tantos años los jugadores quieren venir y eso es bueno. Tener gente que quiera venir a aportar es bueno para todos».
«Mi familia está muy a gusto aquí»
Ha destacado que «mi familia está muy a gusto aquí y cuando sales a la calle la gente es encantadora. En dos años he hecho bastantes amigos y ése ha sido un aspecto importante para continuar. Te hacen sentir como en casa y así es todo más fácil».
Ante el final de temporada ha comentado que «hay que seguir en la misma dinámica, partido a partido, dándolo todo. Si seguimos como hasta ahora hay muchas opciones de meternos en Europa».
Con su renovación la Real despeja una de las incógnitas para la próxima temporada. También acaban contrato Adnan Januzaj, cuya renovación ahora parece más cercana tras haberse complicado hace unas semanas, y Nacho Monreal, que no ha podido jugar toda la temporada por su lesión de rodilla.