INFO

Se estabiliza la incidencia del covid en Nafarroa y descienden los ingresos

Zona hospitalaria de Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

La última semana se ha caracterizado por la estabilidad registrada en los nuevos casos de covid-19, también en los mayores de 60 años, y por el descenso en un 23% en los ingresos hospitalarios. Los fallecimientos han aumentado, de tres a siete. Así se refleja en el último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa.

Del 2 al 8 de mayo se han confirmado 3.878 casos por PCR o antígeno (588 por 100.000), lo que supone una situación «estable» respecto a la semana anterior. La tasa más alta se sitúa en mayores de 75 años. Por su parte, la semana pasada no se registró ningún ingreso en UCI, mientras que los fallecimientos aumentaron de tres a siete.

Según el informe de la evolución sanitaria semanal, una vez realizado el balance de altas y bajas el número de pacientes ingresados pasó de las 83 personas hospitalizadas con las que finalizó la semana previa a las 73 del pasado domingo. Ese mismo período se abrió y se cerró con cinco pacientes en la UCI.

Entre la población de 5 o más años, el 91% ha recibido alguna dosis, el 89% tiene la vacunación completa y el 55% tiene, además, una dosis de refuerzo.