INFO

Volkswagen comunica que la próxima semana probablemente habrá que parar Landaben

Probablemente la próxima semana habrá que parar la producción en la factoría de Landaben, en Iruñea, según ha comunicado la dirección de Volkswagen. El parón se debe a la falta de suministros, especialmente de semiconductores de la columna de dirección.

La planta de Volkswagen en el polígono industrial de Landaben. (Iñigo URIZ/FOKU)

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité de empresa que probablemente habrá que parar la producción la próxima semana, del 6 al 10 de junio, por la falta de piezas, sobre todo de semiconductores de la columna de dirección.

La decisión se confirmará en una reunión prevista con el comité de empresa este miércoles, 1 de junio, ha informado la dirección de la factoría.

Desde el comité de empresa han señalado a Efe que, para estos cinco días de parada de producción, se utilizaría un día de jornada industrial y cuatro del ERTE en vigor.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha afirmado que éste es «un nuevo golpe» para Volkswagen Navarra, que produce los modelos Polo, T-Cross y Taigo, aunque «las órdenes de pedidos, de los clientes que van a comprar nuestros coches, están aumentando».

«Si nosotros tuviésemos garantía y continuidad en el abastecimiento de piezas, estaríamos haciendo más coches por día o por semana de los que hacemos habitualmente», ha destacado.

Morales ha comentado que, «pese a esa dificultad, nuestros clientes cada vez van en mayor número a comprar nuestros coches y eso nos hace estar tranquilos».