INFO

Manhattan Forever

Nada parece haber cambiado en la vida de Woody Allen, que sigue con su habitual rutina del autoexilio europeo y este otoño le toca rodar nueva película en París.

Woody Allen rodando en Donostia en 2019. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Hasta ahí se diría que es lo de siempre y que podrá celebrar su 87 cumpleaños en plena filmación, allá por el mes de noviembre. Pero no, este hombre tan metódico y reservado con su trabajo, que ni revela los títulos de sus proyectos cinematográficos, ha confesado sus planes de futuro en una entrevista concedida a su amigo Alec Baldwin.

Se supone que son declaraciones hechas en confianza y que deberían, por lo tanto, ser tomadas en serio. Pero, sabiendo que su formación fue esencialmente humorística,, prefiero pensar que es otra de sus bromas.

O eso, o la paternidad tardía te cambia la perspectiva temporal, haciéndote sentir rejuvenecido. El cachondo de Woody afirma que su rodaje otoñal puede ser una de sus últimas películas, con lo que deja la puerta abierta a hacer algunas más. ¡Cuánto piensa vivir este hombre!

En un rasgo de humanidad que le acerca al resto de los mortales llega a admitir que su retirada puede estar cerca, aunque se resiste a reconocer que vaya a ser por su avanzada edad, y pone como excusa que se debe a una industria dominada por las plataformas que han robado al cine su esencia. Si ese día en que pare de rodar llega, entonces se pondrá a escribir novelas.