El Eibar se impone al Bilbao Athletic en Lezama y el Alavés no puede ante la pegada del Wolves
Los de Garitano se han impuesto por 0-1 con un gol de Troncho, mientras que los albizules han caído por 0-4 ante el equipo de la Premier.
Suerte dispar para los equipos vascos de Segunda en sus respectivos amistosos de pretemporada, si bien el nivel de sus rivales tampoco ha tenido nada que ver, ya que el Eibar se ha impuesto por 0-1 al Bilbao Athletic en Lezama, el Alavés ha caído por 4-0 ante el Wolverhampton Wanderers, equipo de la Pemier League en La Nucía, Alicante.
En Lezama, un gol de Troncho en el minuto 70 ha dado la victoria al Eibar ante el Bilbao Athletic en el segundo partido de pretemporada del equipo armero. En sus dos primeros compromisos de preparación, el equipo de Garitano ha sumado dos victorias y ha mantenido su portería a cero.
El Eibar ha sido capaz de superar la presión de su rival en la primera mitad y ha llevado la iniciativa. Venancio con un cabezazo intencionado al que ha respondido de forma espléndida el portero local, y Yanis Rahmani en el segundo palo a pase de Cubero han estado cerca de inaugurar el marcador antes del descanso,
En la segunda mitad, el dominio ha estado más repartido y ambos equipos han gozado de una buena ocasión cada uno. Yoel ha neutralizado con brillantez un disparo lejano del Bilbao Athletic y el meta Ibon Ispizua ha vuelto a emplearse a fondo para rechazar un buen disparo de Edu Expósito.
El único tanto del partido ha llegado en el minuto 70. Troncho, que llevaba un par de minutos en el terreno de juego, ha recibido el balón dentro del área, se ha revuelto para zafarse de su par con un buen movimiento y ha marcado por bajo.
El propio Troncho ha podido incrementar la cuenta a diez minutos del final, pero se ha escorado demasiado ante el portero rival y su disparo ha ido al lateral de la red.
Impotente Alavés
En tierras alicantinas, un Alavés todavía en rodaje poco ha podido hacer ante un Wolves que ha exhibido una gran pegada en los últimos metros para deshacerse, sin demasiados problemas de los de Luis García Plaza.
La carga física de estas semanas de intensos entrenamientos pesa. En las carreras y en las decisiones. Ha llegado tarde Abqar a cortar un ataque del conjunto inglés y el colegiado ha señalado una pena máxima que Raúl Jiménez se ha encargado de materializar.
Poco antes del descanso, Pedro Neto ha batido nuevamente a Owono de disparo raso cruzado para doblar la ventaja de un Wolves que apenas se ha visto inquietado en la primera mitad. Los acercamientos del Deportivo Alavés han sido tímidos e imprecisos ante la portería de Sarkic.
Al igual que el otro día, minutos para otros protagonistas a la vuelta de los vestuarios: entraron tras la reanudación Sivera, Javi López, Sedlar, Toni Moya, Alkain y Miguel. Diferentes hombres, pero mismas sensaciones. En apenas 5 minutos, Podence ha cabeceado a la red un centro de Jonny para poner el 3-0 en el marcador. Demasiada losa.
El técnico albiazul ha dado entrada a Tenaglia, Abde, Abdallahi y Perera para la última media hora, pero el partido ha seguido jugándose en su mayoría en terreno visitante. Tan solo un duro disparo de Abde, que se ha estrellado en la madera tras tocarla el guardameta rival, ha generado algo de peligro. Sin embargo, ha sido Kilman el que, tras una gran jugada individual, ha marcado el cuarto para su equipo cuando el partido ya agonizaba.
El Glorioso se enfrentará este sábado al Intercity en las instalaciones de Villaitana. Es tiempo de pruebas. Continúa la pretemporada.