Los cuatro fichajes de Helvetia Anaitasuna prometen trabajo para ayudar al equipo
Trabajo. Es la palabra que más han repetido los cuatro fichajes de Helvetia Anaitasuna –Julen Elustondo, Ernesto Goñi, Xavi Castro y Joao Pinto– en su presentación oficial.
Los fichajes de Helvetia Anaitasuna para esta temporada –Joao Pinto, Ernesto Goñi, Xavi Castro y Julen Elustondo– han prometido que trabajarán para ayudar al equipo navarro a conseguir sus objetivos.
El lateral izquierdo Ernesto Goñi es una de esas incorporaciones. Comenzará en el conjunto de Primera Nacional para paulatinamente disponer de minutos en Asobal. El iruindarra ha jugado las últimas tres temporadas en el Logroño La Rioja.
El director deportivo de la sección de balonmano de Anaitasuna, Carlos García, ha afirmado que Goñi «necesita muchos minutos de juego y aquí los va a tener, tanto en el primer equipo como en el segundo, pero esperamos que el periodo de adaptación sea corto y que esté lo antes posible a todos los efectos como jugador del primer equipo».
En ese sentido, el jugador ha declarado que tiene «mucha ilusión» por empezar a entrenar y «entrar lo más rápido en el equipo y aprender lo máximo posible».
Con el central catalán Xavi Castro, hasta ahora jugador del Unicaja Banco Sinfín, ha dicho García, «nos llega la palabra que esperamos que sea habitual en el día a día, que es la magia».
Se trata, ha apuntado, de «un central con una capacidad de juego espectacular», que «ha hecho una buenísima temporada pasada en el Sinfín». Castro ha agregado que va a aportar «mucha capacidad de juego», ya que también puede desempeñarse en el lateral y, por tanto, va a ser «uno de los pilares y de los puntales importantes, sobre todo en el ataque del equipo la temporada que viene».
«Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. Espero que sea una temporada muy bonita. Creo que podemos conseguir objetivos bastante ambiciosos, espero aportar mi granito de arena y que esa magia que se ve la pueda plasmar aquí en el equipo», ha asegurado el jugador.
Pinto, el goleador
Por su parte, el portugués Joao Pinto, procedente del Bada Huesca, es, según García, «el lateral izquierdo que siempre es tan necesario en todos los equipos, esos goles que siempre hace falta sumar. Encima es buen jugador defensivamente».
Ha agregado que el luso va a dar al equipo «esa garra, esa magia por momentos» y «una visión del juego fantástica».
El portugués, tras agradecer al club la confianza que ha depositado en él, ha subrayado que «estoy muy contento y muy ilusionado de poder estar aquí y poder ayudar en Anaitasuna. Tengo muchas ganas de empezar ya. Con mi experiencia intentaré ayudar a todos mis compañeros y a todo el equipo para poder llegar a los objetivos propuestos».
El central Julen Elustondo regresa a Anaitasuna tras haber militado cuatro temporadas en el Villa de Aranda y es, a juicio de García, «otro de los ejemplos de la cantera del club», en el que «va a encajar a la perfección».
«Solo hay que ver cómo le han despedido (en el Villa de Aranda) para saber la huella que ha dejado allí», ha señalado García, quien ha valorado de Elustondo «su capacidad de trabajo».
Además, ha indicado que la polivalencia del iruindarra en la primera línea «le va a dar muchísimo juego al equipo, tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, además de en el centro».
Elustondo, quien ha afirmado que «es un honor como siempre volver a Anaitasuna», ha resaltado que «voy a trabajar para ayudar en todo lo que pueda al equipo, en conseguir todos nuestros objetivos, ser uno más y con mi granito de arena ayudar en todo lo posible».