Abde dice en su presentación guardar «muy buen recuerdo de El Sadar, con una afición increíble»
El internacional marroquí ha reconocido sus dudas antes de tomar una decisión, pero se ha mostrado convencido de haber escogido «la mejor opción». El extremo cedido a Osasuna espera «crecer y mejorar como futbolista» en Iruñea.
El nuevo jugador del Osasuna, Abde Ezzalzouli, ha destacado en su presentación este viernes el «muy buen recuerdo» que guarda de El Sadar, estadio en el que anotó su primer gol en la élite –con la camiseta del Barça–, vivió los cánticos de «una afición increíble» y en el que ahora actuará como local.
«Me generaron dudas porque en Elche estaba mi familia y mis amigos. He crecido ahí y me ha costado un poco tomar la decisión. Es la primera vez que me pasa, pero llamé a Braulio y le dije que quería estar en Osasuna», ha comentado en conferencia de prensa junto al director deportivo sobre los últimos días de mercado en los que tuvo varias opciones de fichaje y ha dado las gracias al club iruindarra «por confiar en mí. Vengo a aportar mi granito de arena, a crecer como futbolista y a aportar».
«He tomado consejos. Mi hermano y mi padre me dijeron que la mejor opción era la de Osasuna. Yo lo tenía claro», ha añadido Abde al explicar cómo fue tomando la decisión para recalar finalmente en el conjunto navarro como cedido por el Barcelona, que lo tiene en propiedad hasta el año 2026.
El marroquí ha afirmado que espera «crecer y mejorar como futbolista» en un club que cada día es más atractivo para que jugadores como él decidan ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate.
Y ha asegurado sobre su estado físico que está «bien de forma», ya que «he entrenado desde el primero momento en pretemporada, he hecho la gira y no he parado de entrenar».
Por su parte, Braulio Vázquez ha agradecido al jugador «que haya apostado por nosotros, porque tenía muchas posibilidades», y resaltado que «la ilusión en el fútbol es algo impagable y veo a los niños y a tanta gente en una presentación, nunca había visto esto, eso es que genera ilusión y si nuestra afición está ilusionada eso también forma parte del espectáculo».
Igualmente, el director deportivo ha destacado que está «contento por cómo ha trabajado el club y por la plantilla que hay». «Creo que hemos hecho un mercado muy bueno, no solo los que han venido, sino por los que se han quedado y los que han subido del filial. Creo que ha quedado un equipo ilusionante».