INFO

Bidasoa-Irun queda encuadrado en el grupo D y se reencontrará con Fuchse Berlin y Eurofarm

El Bidasoa-Irun se reencontrará con Fuchse Berlin y el Eurofarm Pelister en la fase de grupos de la EHF European League. Además, el Motor Zaporozhye ucraniano, que con motivo de la guerra disputa sus partidos en Düsseldorf, el Aarhus danés y el Aguas Santas portugués completan el grupo D.

Esteban Salinas se prepara para lanzar en el duelo frente a Eurofarm, en la temporada 2019-2022. (Idoia ZABALETA | FOKU)

El Bidasoa Irun ha quedado encuadrado en el grupo D de la Fase de Grupos de la EHF European League, donde competirá con dos viejos conocidos como el Füchse Berlin y el Eurofarm Pelister, el Motor Zaporozhye, el Skanderborg-Aarhus danés y el Aguas Sanas Milaneza portugués. La Fase de Grupos, que consta de 10 jornadas, comenzará el 25 de octubre y terminará el 28 de febrero de 2023.

La sede de la EHF ha acogido este martes sorteo, al que el conjunto irundarra ha accedido tras derrotar al potente Kolstad Handball noruego el pasado martes. Encuadrado en el grupo D, el club irundarra sabía de antemano por los condicionantes del sorteo que no se enfrentaría a los otros dos representantes de la Liga ASOBAL (Fraikin BM. Granollers ni TM Benidorm).

Así, el resultado ha emparejado al equipo irundarra con dos rivales recientes en Europa: Füchse Berlin, al que se enfrentó en la fase de grupos de la pasada edición y el Eurofarm Pelister, club surgido del Eurofarm Rabotnik, con el que se vio las caras hace dos temporadas.

En cuanto a los otros tres rivales, destaca el Motor Zaporozhye, conjunto ucraniano habitual en la Champions League y que con motivo de la guerra, disputa sus partidos como local en Düsseldorf, por lo que el grupo D supondrá para el Bidasoa Irun dos desplazamientos al país teutón. En cuanto al Skanderborg-Aarhus y el Aguas Santas Milaneza, ninguno se ha enfrentado en competición oficial al club guipuzcoano, si bien Dinamarca y Portugal se han cruzado con anterioridad en el camino irundarra, como el ABC Braga, el Sporting CP, Virum Sorgenfri y GOG.