INFO

Tres hombres condenados a seis años cada uno por una violación en la calle Jarauta

Tres hombres han sido condenados a seis años de cárcel por una violación cometida en una casa ocupada en la calle Jarauta de Iruñea en abril de 2019. Los tres aprovecharon el profundo estado de embriaguez de la víctima para cometer la agresión sexual.

El edificio ocupado en la calle Jarauta de Iruñea en el que se registró la violación. (NAIZ)

La Audiencia Provincial de Nafarroa ha condenado a tres hombres a seis años de prisión cada uno por una violación que se registró en abril de 2019 en una casa ocupada en la calle Jarauta de Iruñea. A todos ellos se les ha aplicado el atenuante de «drogadicción», mientras que un cuarto acusado ha resultado absuelto. Asimismo, el tribunal ha impuesto una orden de alejamiento durante diez años, así como un periodo de libertad vigilada durante seis años y a indemnizar a la víctima con 50.000 euros.

Las pruebas videográficas han sido determinantes para dejar sin efecto la versión de los acusados, que consistía en que se trató de «encuentros consentidos». Sin embargo, las grabaciones mostraron que la víctima estaba prácticamente inconsciente cuando accedió al portal de la casa ocupada en el número 13 de la calle Jarauta.

La sentencia relata que Gorka P. se encontró con la víctima, conversó con ella y, aprovechando su elevado grado de embriaguez, le llevó a la casa en la que vivía junto a un elevado número de personas. En esa vivienda, los otros dos acusados, Pachi L. y Christophe G., se unieron a la víctima y a Gorka P. y consumieron alcohol y estupefacientes, agravándose el estado de embriaguez de la mujer. A continuación, los tres condenados agredieron sexualmente a la víctima, cuya consciencia y voluntad estaban anuladas o gravemente disminuidas debido a su estado.