INFO

Jon Uriarte acude al hermanamiento de peñas rojiblancas en Gamiz-Fika

Tras dos años de parón por la pandemia, la localidad vizcaina ha acogido la vigésima edición del hermanamiento de peñas del Athletic en las horas previas al duelo ante el Atlético en San Mamés y el partido del equipo femenino contra el Barcelona en Lezama.

Uriarte con miembros de las peñas del Athletic en Gamiz-Fika. (@AthleticClub)

Cientos de seguidores rojiblancos han disfrutado de una jornada festiva durante este sábado en Gamiz-Fika. Después de dos años sin poder celebrar la cita por la pandemia, se ha vuelto a recuperar la tradicional cita del hermanamiento de peñas. Vigésima edición que ha contado con la presencia del presidente Jon Uriarte.

Con la ayuda del buen tiempo, la peña Deusto ha sido homenajeada y también se ha recordado a Joseba Larrondo, aficionado fallecido tras ser atropellado cuando regresaba a casa tras acudir al partido contra el Espanyol. La música y unos bueyes con los colores rojiblancos han animado el ambiente en las horas previas a los partidos del Athletic contra el Atlético en San Mamés y el del equipo femenino frente al Barcelona en Lezama. Unas 300 personas han asistido a la comida popular celebrada en el frontón de la localidad vizcaina.

El duelo ante los colchoneros empieza a las 21.00 horas y desde Iñigo Cabacas Herri Harmaila han realizado un llamamiento a acudir al hotel del que partirán los jugadores y después entrar al campo para arropar al equipo desde el calentamiento.