INFO

Libertad provisional y retirada del carnet para el detenido en la persecución de Iruñea

La titulad del Juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea ha decretado libertad provisional con obligación de comparecer quincenalmente para el conductor detenido tras protagonizar una persecución en la capital navarra. Asimismo, le ha retirado el carnet de conducir.

El coche detenido por la Policía Municipal en la avenida del Ejército. (IRUÑEKO UDALTZAINGOA)

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea, María Teresa Reta, ha decretado libertad provisional, con obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, y retirada del permiso de conducir para el detenido en la persecución de la madrugada de este viernes por el centro de Iruñea.

Según han informado fuentes judiciales a Efe, el joven de 25 años, detenido este viernes tendrá que comparecer en el juzgado durante la instrucción de la causa, a la espera del juicio.

El conductor fue detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados tras una persecución por el casco antiguo y el primer Ensanche de Pamplona.

A las 03:45 horas de este viernes, miembros de la Policía Municipal de Iruñea que se encontraban en la plaza Consistorial realizando labores de vigilancia vieron que un vehículo accedía a la plaza desde la cuesta de Santo Domingo y chocaba contra el vehículo policial estacionado en el lugar.

En ese momento un agente le dio el alto pero el conductor no le hizo caso y le embistió, siendo este capaz de saltar sobre el capó y cayendo unos metros más adelante.

El vehículo todoterreno emprendió entonces una huida a gran velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta en dirección prohibida (lugares en los que había peatones y tuvieron que apartarse para no ser atropellados), Amaia, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avenida del Ejército.

En el cruce de esta última con la avenida de Pío XII se colocaron dos vehículos policiales con las luces de emergencia en V para que se parase, pero tampoco se detuvo y chocó con las patrullas, teniendo los policías que apartarse para no ser heridos.

Una vez detenido el vehículo, los policías tuvieron que forcejear con el conductor para sacarlo y llevarlo a dependencias municipales. El conductor de 25 años dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha pasado a disposición judicial este sábado.

Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Iruñea que resultaron heridos fueron dados de alta el mismo viernes