Zion Williamson refrenda con hechos y victoria su recuperación física
Junto con los 28 puntos de Brandon Ingram, los Pelicans han asaltado la cancha de los Brooklyn Nets por 108-130, con 25 puntos de Williamson después de pasarse la temporada pasada en blanco por una fractura en el pie.
Zion Williamson es una fuerza de la naturaleza para bien y para mal. Sin llegar a los dos metros, el ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans posee una combinación de peso y velocidad para arrollar a sus pares, pero esa misma combinación ha sido su cruz hasta la fecha, sobre todo el control del peso y las lesiones que le han venido sobrevenidas. Por ello, una fractura en un pie obligó al jugador franquicia de los Pelicans a pasarse la campaña 2021/22 en blanco, limitado al entrenamiento individual para recuperar la forma... y rezar para volver a tenerlo en la élite.
Y parece que ha vuelto. Los Pelicans han debutado en esta nueva temporada arrollando a domicilio a unos Brooklyn Nets muy despistados, que han caído por 108-130. Con un excelente juego en equipo, los Pelicans han triunfado con cuatro de sus cinco titulares que han acabado con dobles dígitos, liderados por 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Ingram; 25 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro robos de Zion; y por 21 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias de CJ McCollum, más los 15 tantos y 13 rechaces de Jonas Valanciunas.
Kevin Durant ha anotado 32 puntos, pero los Nets han estado despistados como colectivo. «Durantula» ha liderado la reacción de los Nets en el segundo cuarto, en el que ha anotado 15, pero su equipo se ha quedado muy corto en una noche en la que Kyrie Irving acabó con 15 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.
Simmons regresa
En los Nets ha debutado en partido oficial Ben Simmons, fichado en febrero en una operación que llevó a James Harden a Philadelphia, quien solo ha metido cuatro puntos, con cinco rebotes y cinco asistencias y ha acabado fuera por cometer seis faltas con nueve minutos por jugar en el último cuarto.
Zion, que no jugaba un partido oficial desde el 5 de mayo de 2021, ha liderado a los Pelicans con ocho tempraneros puntos y su equipo, apoyado por el poderío en la pintura de Jonas Valanciunas y por unas buenas jugadas de Ingram, ha podido escaparse hasta el 42-24 en el segundo cuarto.
Ese ha sido el momento de Durant, quien ha elevado su nivel y ha relanzado a los Nets con un parcial de 7-0, culminado con un triple para el 45-54.
Pero esa reacción ha quedado frustrada en el tercer período por unos Pelicans que han recuperado su mejor versión. McCollum ha abierto un parcial de 7-0 que su equipo, al ritmo de los triples de Murphy y de Ingram, ha ido incrementando hasta el contundente 19-6 que ha llevado a la máxima ventaja de los visitantes en el 87-62.
Doce puntos de Ingram y once de Zion, con cinco de seis en tiros, han mantenido la ventaja de los Pelicans en 20 puntos para entrar en el cuarto período, con Durant que, fisiológicamente, no ha podido seguir pisando el acelerador.
Simmons ha cometido su sexta falta con nueve minutos por jugar en el cuarto período y los Pelicans han podido jugar a placer, hasta dar un golpe definitivo al partido con un mate de Zion para conseguir el 108-83.
Los Pelicans alcanzaron el año pasado los play-offs pese a arrancar con un balance de 3-16. Este curso, con Zion recuperado y una plantilla repleta de talento, alcanzar la postemporada es el objetivo mínimo.