Osasuna transita sobre el horario previsto por su técnico antes del parón mundialista
Como le gusta decir a Jagoba Arrasate, Osasuna, que hoy cumple 102 años, transita con velocidad de crucero por el horario previsto, que no es otro que llegar a la veintena de puntos antes del parón mundialista.
La victoria frente al Espanyol y el empate cosechado en Montilivi han vuelto a poner en hora a un Osasuna que busca llegar a la veintena de puntos antes del parón por el Mundial de Catar, una cifra que se marcó su técnico, Jagoba Arrasate, a principios de temporada.
Con el punto obtenido frente al Girona, la escuadra navarra ya ha alcanzado los 17, lo que le permite estar al rebufo de otros conjuntos que aspiran a puestos europeos, si bien el objetivo prioritario de los rojillos es alcanzar la permanencia cuanto antes.
Previo a que se detenga la competición de la regularidad, Osasuna dispone ahora de tres oportunidades para llegar a los números que se ha puesto como meta para no tener problemas clasificatorios.
Para empezar, este próximo domingo recibirá al Valladolid, un rival que está cimentando su posición en la mitad de la tabla en su fortaleza casera, aunque también ha obtenido una victoria foránea –Coliseum Alfonso Pérez– y un empate –Sánchez Pizjuán–.
Casi una semana después, el sábado 5 de noviembre, deberá rendir visita a un Celta que no termina de carburar y que hoy mismo juega un partido muy importante en su campo ante otro adversario en horas bajas, el Getafe.
Sería ideal para Osasuna que tras la visita a Balaídos ya hubiera alcanzado su propósito, lo que le libraría de presión para medirse en El Sadar a un Barcelona que ha recuperado su autoestima en liga, en un envite que se disputará entre semana, concretamente el 8 de noviembre, martes, a las 21.30.
El parte médico de Abde, mañana
Después de una intensa semana competitiva, la plantilla osasunista guardará descanso este martes, jornada en la que también se conocerá el alcance de la lesión de Abde, quien se tuvo que retirar a los siete minutos del duelo contra el Girona y que esta mañana no se ha ejercitado con sus compañeros.
En función de cuál sea el resultado de dichas pruebas médicas, el internacional marroquí estará o no a disposición de Arrasate, aunque la segunda opción es la más probable a tenor de cómo se retiró en Montilivi.
Ello puede suponer una nueva oportunidad para un Kike Barja que se ha visto relegado con la llegada de Abde, pero que se reivindicó este domingo con buenas incursiones por su banda y un gol de calidad.
Por otro lado, Osasuna también ha conocido al que será su primer rival en la presente edición copera. Se trata del Fuentes de Aragón, conjunto de la localidad de Fuentes de Ebro y que eliminó en la anterior ronda a Amigó.
Dicha eliminatoria a partido único se disputará el próximo fin de semana del 12-13 de noviembre en el campo de San Miguel de la población maña, cuya fecha y horario definitivos se conocerán en los próximos días.