Osasuna y Real Sociedad empatan a uno en los amistosos disputados al mediodía
Los de Imanol han jugado contra el Rayo Vallecano en el Reale Arena, y los de Arrasate, aprovechando el stage que están realizando en Girona, se han enfentado al conjunto francés Lorient.
La Real Sociedad y Osasuna han empatado a uno en los amistosos disputados contra el Rayo Vallecano y el Lorient francés, respectivamente.
En el partido preparatorio que se ha disputado en el Reale Arena, Alexander Sorloth ha sido el que ha abierto el marcador del encuentro en el minuto siete al rematar de cabeza un centro de Álex Sola. El Rayo Vallecano, sin embargo, ha conseguido reacerse al gol, y empatar en el minuto 26 aprovechando un rechace tras el error cometido por Andoni Zubiaurre. Mientras, en los rojillos Ruben García ha impedido la derrota de los de Jagoba Arrasate en los últimos minutos del encuentro.
Imanol Aguacil ha aprovechado para probar nuevos sistemas de juego. En la primera parte, el técnico de Orio ha salido con el esquema 1-5-3-2 para que Martín Zubimendi ejerciese de central. Y en la segunda mitad, al contrario, ha apostado por el dibujo 1-4-3-3.
Entre los que han jugado, Robert Navarro ha sido el jugador más destacado tras el descanso. Con el esquema 1-4-3-3 ha actuado como el centrocampista más adelantado, junto con Silva que ha jugado en la segunda altura de la medular. Estos dos generarón las mejores ocasiones de gol para el conjunto txuri-urdin.
Por su parte, Momo Cho ha tenido sus primeros minutos tras la lesión sufrida en el bíceps femoral izquierdo hace ya más de dos meses, y el francés ha rendido ha buen nivel. Carlos Fernández, en cambio, ha tenido que salir del campo porque sufría unas molestias en el muslo izquierdo.
Ruben García salva a Osasuna de la derrota
Osasuna ha jugado su primer amistoso contra el Lorient a raíz del stage que están realizando en Girona. El conjunto francés ha conseguido adelantarse en el marcador en la primera parte, pero los rojillos han reaccionado en los minutos finales del encuentro cuando Ruben García consiguió el gol del empate.
Arrasate ha aprovechado el encuentro para rodar a sus jugadores y dar minutos a todos los integrantes de la plantilla. Aunque en la primera parte no ha logrado dominar al rival, en la segunda se ha mostrado superior al Lorient. No obstante, esa superioridad no se traducía en ocasiones claras de gol hasta que han llegado los minutos finales del encuentro. Y es ahí, cuando ha llegado el gol de Ruben Gracía tras una jugada entre Manu Sánchez y Kike Saverio. Este último ha vuelto a jugar siete meses depués de haber sufrido una rotura en el tendón de Aquiles.
Además de este partido, Osasuna disputará otros dos amistosos en Catalunya. El próximo martes jugará contra el Stade Brestois (12:00 horas, Estadi Palamós) y un día después, el próximo miércoles, se enfrentará al Girona (11:00 horas, La Vinya).