Una mujer denuncia abusos sexuales de un cura en un hospital de Bilbo en 1972
A través de una carta enviada al obispo, una mujer ha denunciado un nuevo caso de abusos sexuales por parte de un sacerdote, cuando a los 8 años, en 1972, estaba ingresada en el Hospital de Santa Marina de Bilbo. No es el primer caso que ve la luz esta semana en Euskal Herria.
Una mujer ha denunciado que en 1972, cuando tenía 8 años de edad, sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote cuando estaba ingresada en el Hospital de Santa Marina, en Bilbo, para ser tratada de tuberculosis.
Leonor García, que ha sido entrevistada por Euskal Telebista, escribió una carta al obispo dando a conocer los abusos sexuales sufridos cuando era niña por parte del «padre Martín», según informa ETB.
La víctima, que padeció abusos durante siete meses, cree que el Hospital Santa Marina fue un centro donde los abusos fueron sistemáticos. «Era un pozo de agresiones sexuales a niños y niñas», ha indicado.
Cuando dio a conocer su caso, otra mujer de Barakaldo se puso en contacto con ella y le dijo que 10 años antes sufrió abusos por parte del mismo sacerdote.
Leonor García espera que afloren más casos como el suyo y que las instituciones den más pasos para aclarar lo sucedido.
Semana con más casos
Las declaraciones de Leonor García se producen la misma semana en la que se han destapado nuevos casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Mientras que en Elgoibar un cura y profesor de latín ha sido señalado por cometer abusos sexuales en la década de 1960, el religioso pederasta de Bermeo confesó sus abusos a las víctimas a través de un vídeo.