La mujer a la que mató su marido el lunes en Zaragoza era natural de Cortes
Se llamaba Carmen Rincón, era natural de la localidad navarra de Cortes y ha muerto este lunes en Zaragoza, a los 80 años, a manos de su marido, de 83, que está detenido y este jueves pasará a disposición judicial.
La mujer de 80 años que murió este lunes en Zaragoza a manos de su marido, de 83 años, era natural de la localidad navarra de Cortes, según ha informado el Gobierno navarro, quien ha trasladado su pésame a la familia y su condena a este tipo de crímenes.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del cuarto piso del número 42 de calle San Miguel, en Zaragoza, donde Antonio Giger Kaufmann, y su esposa, María del Carmen Rincón Huerta, vivían desde hace muchos años, según han explicado a los medios algunos vecinos.
La delegada del Gobierno español en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado, en declaraciones a los medios, que no había denuncias previas de violencia machista.
El marido, Antonio Giger Kaufmann, se entregó a la Policía española el martes y confesó el crimen, por lo que fue detenido. Este jueves pasará ante la jueza de guardia.
Con un objeto contundente
El crimen trascendió el martes, aunque hasta este miércoles no se ha sabido que la víctima era navarra.
El hombre se entregó sobre las 11.00 a una patrulla de la Policía española en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, y explicó que había asesinado a su mujer.
Según ha confirmado la Policía española, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer y el hombre ha sido detenido.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el asesino mató a su mujer con un objeto contundente.
Una vecina explicó que este lunes, en torno a las 16.00, oyó desde su casa unos gritos, que eran «como lamentos o quejidos», y que aunque se acercó a la puerta a escuchar y llamó, nadie le abrió, y fue el martes al volver a casa cuando se enteró del suceso.
Movilización hoy en Cortes
El Ayuntamiento de Cortes ha convocado para hoy a las 20.00 una «concentración de repulsa por la asesinato de María del Carmen Rincón Huerta» en la plaza Duques de Miranda.
A través de una declaración institucional, el Ayuntamiento de Cortes muestra su «rechazo y condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres, su apoyo y solidaridad a la familia y su compromiso por trabajar para que se hagar efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias» y decreta tres días de luto oficial.
El pasado 8 de enero otra mujer originaria de Cortes, Sara Pina, murió como consecuencia de la violencia machista tras ser apuñalada por su marido, José María Uruñuela.
La Plataforma Luchamos por Sara de Cortes ha convocado una manifestación en Tutera el próximo 8 de enero, coincidiendo con su aniversario. La movilización partirá del paseo Pamplona a las 12.00 y concluirá en la plaza de los Fueros.