INFO

El autor del tiroteo de París reconoce la motivación racista del ataque, quería «matar kurdos»

El hombre detenido por la muerte de tres personas de origen kurdo en el centro de Paría, ha reconocido ante los investigadores la motivación racista del ataque. Ha señalado que su objetivo era «matar kurdos».

Protesta de la comunidad kurda en París. (Julien DE ROSA | AFP)

El autor del tiroteo que costó la vida a tres kurdos este viernes en una céntrica calle de París confesó a los investigadores que su intención era matar a personas de ese origen.

Así lo indicó a los policías durante su arresto, al tiempo que reconoció que la motivación del crimen era racista, según han indicado fuentes citadas por medios locales.

La cadena BFMTV ha informado de que, en el momento del arresto, en una peluquería situada junto al centro cultural kurdo donde cometió dos de los tres crímenes, el individuo preguntó a los agentes: «¿A cuántos he matado?».

La Fiscalía le acusa de «asesinato, intento de asesinato, violencia e infracción a la legislación sobre tenencia de armas», mientras que la Fiscalía Antiterrorista sigue analiznado el asunto de cerca para determinar si se hace cargo del caso.

Cabe señalar que, tras reunirse con el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, Agit Polat, en repesentación de las organziaciones kurdas, ha reiterado que el carácter «terrorista» de la acción «debe ser tenido en cuenta».

«Para nosotros no hay ninguna duda del carácter político y terrorista de estos asesinatos y hemos pedido que la calificación de los mismos sea revisada», ha señalado

Movilización de la comunidad kurda

El enfado de la comunidad kurda se puso de manifiesto anoche, cuando cientos de personas se manifestaron en la zona aledaña al lugar donde se produjo el tiroteo.

Este sábado se han concentrado en la plaza de la República para mostrar su desamparo frente a las amenazas que pesan sobre ellos. Han portado banderas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otras con el rostro de su líder Abdullah Öcalan.

El tiroteo de este viernes se produjo a pocos días de que se cumplan diez años de la muerte de tres militantes kurdas en el mismo distrito, a pocos metros del reciente escenario del crimen.