INFO

Cuatro accidentes a causa del hielo en autopistas y carreteras de Nafarroa

Los servicios de Seguridad y Emergencias de Nafarroa han atendido en las últimas horas cuatro accidentes viales, sin heridos graves, provocados por el hielo. Dos de ellos han tenido lugar en la A-15, otro en la NA-150 en Longida y el cuarto en la N-240-A, a la altura de Sarasa.

Accidente en la autovía de Leitzaran. (Nafarroako SUHILTZAILEAK)

La sala de Gestión de Emergencias de SOS-Navarra 112 ha recibido el primer aviso a las 04:55, cuando un camión que circulaba por la AP-15 en dirección a Iruñea se ha salido de la vía en el término municipal de Gorriti (Larraun) y ha colisionado con la bionda. Mientras efectivos de la Policía Foral atendían el incidente, dos vehículos se han salido de la vía y han colisionado con el camión accidentado y, finalmente, un segundo camión ha hecho la tijera, bloqueando el paso de manera definitiva.

SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos dotaciones de bomberos del Parque de Cordovilla, al equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), que ha trasladado al Hospital Universitario a un hombre de 50 años con policontusiones con pronóstico leve.

Como consecuencia de este siniestro, la A-15 ha permanecido cerrada al tráfico hasta las 08:10 horas. Dos horas después, la vía se ha reabierto al tráfico, aunque se ha mantenido cortado el carril derecho en sentido Iruñea, a partir del Pk 133; y el carril izquierdo, dirección Donostia, también en el mismo punto. Finalmente, la autovía ha podido recuperar la normalidad por completo. 



A las 06:10, también en la A-15, en Azpirotz-Lezaeta (Larraun), se ha producido una salida de vía de un vehículo. Se han movilizado efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, patrullas de la Policía Foral y una ambulancia de soporte vital avanzado que ha trasladado a dos personas al Hospital Universitario de Navarra, un varón de 33 años y otro de 22, ambos con policontusiones y dolor torácico, con pronóstico leve.

Un poco más tarde, a las 6:55 horas, se ha producido otra salida de vía en el Pk 16 la NA-150, a la altura de Longida. Se han desplazado al lugar patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de la zona y una ambulancia que ha trasladado al Hospital Universitario a una mujer de 54 años con contusiones en las extremidades inferiores, con pronóstico leve.

Por último, a las 08:55, en la N-240, a la altura de Sarasa, se ha registrado una salida de vía, sin heridos, en la que se han movilizado efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla y patrullas de la Policía Foral.

Precaución por intensas heladas

El Gobierno navarro recomienda extremar la precaución en los desplazamientos ante la posible presencia de hielo a causa de las bajas temperaturas. La agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera durante la jornada de este martes temperaturas mínimas sin cambios significativos y heladas generalizadas en el Pirineo, siendo débiles, aunque localmente más intensas en el resto del territorio. Asimismo, se mantiene activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas (hasta -6 grados) en la zona pirenaica, desde las 00:00 horas hasta las 09:59 del miércoles.