Saski Baskonia «suspende temporalmente» el contrato de Pierriá Henry
El club gasteiztarra ha emitido una nota en la que aclara que la FIBA ha abierto un expediente al base de Virginia y le ha retirado provisionalmente su licencia tras realizarle un control antidoping. La nota indica que la suspensión «no deriva» de un positivo «por sustancias prohibidas».
Era un secreto a voces y al final, Saski Baskonia ha emitido un breve comunicado en nombre del club y de Pierriá Henry en el que se concluye que el club gasteiztarra ha decidido «suspender temporalmente» el contrato del base de Virginia después de los resultados de un control antidoping efectuado por la FIBA.
Con todo, Saski Baskonia ha especificado que esta suspensión «no deriva» de un positivo «en el control antidoping por sustancias prohibidas». En todo caso, las autoridades de la FIBA le han abierto un expediente al jugador y le han retirado temporalmente su licencia.
«Con ocasión de la realización de un control antidoping rutinario al jugador Pierriá Henry por parte de las autoridades de FIBA se ha procedido por ésta a acordar la apertura de un expediente al jugador y la suspensión provisional de su licencia hasta su resolución», ha indicado textualmente el club alavés en su nota.
«Tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental», insiste el comunicado.
«Dado que en tanto en cuanto no se proceda a la finalización del señalado expediente se va a mantener la suspensión provisional de la licencia del jugador, Saski Baskonia y el Sr. Pierriá Henry han acordado suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución del mismo lo antes posible», ha finalizado el comunicado del club gasteiztarra, añadiendo que «cualquier novedad sobre la cuestión será notificada oportunamente».
Último partido, el 10 de enero
Pierriá Henry no juega un partido desde el pasado día 10 de este mes ante el Bayern de Múnich, causando baja ya el viernes día 13, en las horas previas al partido que Saski Baskonia jugó en la cancha del Partizan de Belgrado, aduciendo unas «molestias en el sóleo de su pierna derecha».
No obstante, con el paso de los días y ante la falta de avances en la situación del jugador, el cariz ha ido cambiando, sobre todo a partir del pasado domingo, cuando el entrenador Joan Peñarroya fue interpelado sobre el jugador, y a lo que el técnico de Tarrassa derivó en el propio club la respuesta a este respecto, respuesta que calcaba el manager general Félix Fernández el lunes, después del sorteo de Copa.
De hecho, el ahora exjugador baskonista, según ha informado «Radio Vitoria» pocas horas antes de la nota de Saski Baskonia, ha volado desde Loiu hacia Barcelona con el permiso del club.
A resultas de esta repentina ausencia de un jugador que había llegado en octubre y había encajado a la perfección en la plantilla, Saski Baskonia está una vez más en el mercado, al punto que ya ha trascendido que el base del equipo alemán del Bonn, TJ Shorts, ha sido ya ofrecido por su agente al club gasteiztarra, aunque no parece fácil que sea ese el jugador elegido para sustituir a Pierriá Henry al estar sujeto a contrato con la escuadra teutona, debiendo pagar su cláusula de salida en caso de querer ficharlo.