INFO

Vuelven los años 20 con una master class de baile y mucho swing en Bilbo

La banda sevilla O Sister! visita Bilbo este domingo para presentar su nuevo LP titulado 'Nobody Cares', un trabajo con un sonido que busca distinguirles del revival de otros grupos de swing actuales. Para calentar motores, la sala BBK acogerá al mediodía una clase abierta de swing y charleston.


Tras su estupenda actuación en la Aste Nagusia de 2019, en la que llenó la Plaza Nueva, O Sister!, banda sevillana de swing visitará de nuevo la capital vizcaina este domingo 5 de febrero Bilbo. Actuará en la Sala BBK, a partir de las 19.00h, y aprovechando la visita de la banda, ese mismo mediodía, a las 12.00, habrá una master class de swing, lindy hop, charleston y balboa a cargo de los profesores de Little Harlem - Bilboko Swing Dantza Eskola, una clase donde los alumnos más avanzados y atrevidos podrán
practicar los pasos aprendidos para bailarlos por la tarde en el concierto.

La entrada a la master class de swing será gratuita, y los interesados deberán apuntarse en el correo electrónico salabbk@bbk.eus, con el asunto ‘clase abierta de swing’.

‘Nobody Cares’, que vio la luz en febrero de 2020, es nuevo trabajo de O Sister!  y con él nos meterán de lleno en los nuevos años 20. Un disco en el que se impregnan de la libertad transgresora de aquellos años en Estados Unidos y en el que el sexteto se aventura a explorar géneros dispares –de la balada jazz al ragtime, del calipso a las esencias pop– en el disco más personal
de sus once años de carrera.

O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Pero el sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que desde su cuarto disco componen temas propios en el estilo de la Jazz Age, que se suman a las creativas armonizaciones y los frescos arreglos que elaboran para temas clásicos desde su origen. Tienen cinco discos hasta la fecha y han girado por todo mundo, actuando en el festival-homenaje a las Boswell Sisters que tuvo lugar en Nueva Orleans. Fue la única banda europea en el festival.