INFO

Ruth Goñi salta de Cs y PP y dice ver a UPN como «muleta» de Sánchez

El PP navarro ha incorporado ya a sus filas a tres representantes en las Cortes estatales. Tras García Adanero y Sayas llega Goñi, que fue nombrada senadora cuando pertenecía Navarra Suma y considera ahora que el PP es el «único proyecto de centroderecha».

La senadora Ruth Goñi, ahora miembro del PP. (Eduardo Sanz | Europa Press)

La senadora navarra Ruth Goñi, que hace ya dos años abandonó la militancia en Ciudadanos, ha anunciado este lunes su incorporación a las filas del PP. Ha calificado a este partido como «única alternativa real» al PSOE y al «sanchismo» en el herrialde después de que UPN haya «abandonado el centroderecha» para ser «la muleta de Sánchez a nivel regional», ha dicho.

Para Goñi, que conservará su escaño en el Grupo Mixto hasta final de legislatura, como ha hecho desde que dejó Cs, el PP es hoy el «único proyecto que aglutina de verdad el centroderecha» para «sacar» a los presidentes María Chivite y a Pedro Sánchez del Palacio de Nafarroa y La Moncloa y así no tener «gobiernos que dependan ni de Bildu ni de Esquerra».

Ha sostenido además en conferencia de prensa que el PP «tiene las puertas abiertas a foralistas, constitucionalistas y europeos» en unos momentos en los que es preciso «ofrecer un proyecto de centroderecha renovado, que ilusione, que sea de unión y que sea esa alternativa», lo que exige «unir fuerzas» y tener «un discurso propio».

Con la afiliación de Goñi, el PPN ha incorporado desde principios de año a sus siglas, aunque de distintas formas, a tres representantes de Nafarroa en las Cortes estatal, dos diputados entre cinco y una senadora sobre cuatro.

En enero fueron Sergio Sayas y Carlos García Adanero quienes anunciaron su baja en UPN, partido que les había suspendido de militancia por romper la disciplina de voto al oponerse a la reforma laboral, para pasar al PP. García Adanero será el aspirante del PP a la Alcaldía de Iruñea, mientras que Sayas no ha desvelado aún su futuro.

Según ha subrayado hoy la secretaria general del PPN y también sanadora Amelia Salanueva, este partido es un proyecto «que suma, integra y crece», en el que «nadie sobra» y en el que, «desde que ha llegado» Alberto Núñez Feijoó a la presidencia estatal, hay «una estrategia de seguir creciendo porque lo exigen los ciudadanos, que piden que nos entendamos». Sobre Ruth Goñi ha expresado que es una persona «capacitada y preparada que se encuentra en el entorno ideológico».

«Por nuestra parte haremos todo lo posible por ser un proyecto cada vez más fuerte que sepa canalizar las demandas de los navarros y los españoles», para lo que «tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera sumarse», ha concluido Salanueva.