Tras su exhibición en el Nuevo José Zorrilla, Aridane recupera su estatus en Osasuna
No está siendo una temporada fácil para Aridane, pero el majorero demostró en el Nuevo José Zorrilla que está al nivel que le hizo ser un central indiscutible para Jagoba Arrasate la campaña del ascenso y las dos siguientes en Primera.
Osasuna afronta el choque ante el Real Madrid con un Aridane recuperado para la causa tras reencontrarse con su mejor versión después de un comienzo de liga algo complicado en lo deportivo.
El canario ha logrado dar la vuelta a una compleja situación. Sus constantes suplencias y los rumores de salida durante el mercado invernal no permitieron al jugador contar con la continuidad necesaria para ganar en confianza.
A sus 33 años (cumplirá 34 en marzo), puede que esté viviendo sus últimos meses en Iruñea, ya que su contrato expira en junio y no parece que el club vaya a seguir apostando por sus servicios. A pesar de ello, su rendimiento ha crecido en los últimos partidos.
Unai y David García ha sido la pareja elegida por Jagoba Arrasate para gran parte de la primera vuelta, hasta la jornada 16. Fue entonces cuando el entrenador vizcaino decidió alinear a Aridane frente al Athletic. Cambió su dinámica. De las seis últimas jornadas, el central ha disputado cinco, completando todos los minutos posibles.
Su exhibición defensiva ante el Valladolid, salvando un gol sobre la línea, se tradujo en aplausos por parte de su afición. Contundencia, determinación y fiabilidad. Se entendió bien con Juan Cruz y fue una de las figuras reforzadas.
Aridane cuenta con opciones de repetir en el centro de la zaga junto a David García, su antiguo socio años atrás. El capitán del equipo regresará al once tras el cuadro gastrointestinal que le dejó fuera del partido del Nuevo José Zorrilla.
Aridane, más allá del incierto futuro que tiene en la entidad, parece haberse puesto a tono para una segunda mitad de campeonato que se antoja emocionante y complicada con las semifinales coperas en la recámara.