INFO

Darío Brizuela sobrepone su calidad en «los peores días» de su vida

Un problema intestinal de su hijo Bruno, nacido hace tres semanas, obligaba al bebé a pasar por el quirófano y tener que recuperarse en la UCI en los días previos a la Copa, al punto que el jugador donostiarra fue duda de estar en la cita copera. Por fortuna, el pequeño evoluciona favorablemente.

Darío Brizuela tenía motivos para la euforia la noche del jueves. (A. ARRIZABALAGA | ACB PHOTO)

El escolta donostiarra de Unicaja Darío Brizuela, no solo fue la noche del jueves uno de los jugadores clave de la victoria del cuadro malagueño en cuartos de final de la Copa ante el Barça por sus 27 puntos. No solo se ha convertido en el máximo anotador de la historia del club malagueño en esta competición, donde promedia 19,8 puntos en los cinco partidos que ha disputado, sino que además ha demostrado ser un ejemplo de dureza mental, puesto que ha mantenido su nivel pese a la preocupación de tener a su hijo recién nacido en la UCI durante varios días.

Brizuela llegaba a la cita de este jueves en una situación personal complicada, como contó después del partido, visiblemente emocionado, al haber pasado «los peores días» de su vida desde la semana pasada. «Mi hijo está en la UCI, pero ya está bien y recuperado, pero lo hemos pasado muy mal», admitía.

Su hijo Bruno nació hace tres semanas en Málaga, pero el pequeño ha tenido que someterse a una operación por un problema intestinal grave del que ya evoluciona de manera favorable.

El escolta del Unicaja incluso fue seria duda para asistir a la Copa, dada la complicada situación familiar, extremo que confirmó el entrenador Ibon Navarro. «Dudé en si venir o no, pero mis compañeros me estuvieron apoyando, también mi familia. Todo lo malo que tuve, ha salido hoy», confesó minutos después de sus lágrimas con el final del partido.

El partido que completó Darío Brizuela en el Palau de Badalona lo erigió como parte de la historia de este torneo copero gracias a los 27 puntos que le han permitido sumar un total de 99 en cinco partidos, superando así al excapitán de Unicaja Berni Rodríguez, que lideraba la clasificación con 88 tantos en 17 partidos.

De paso, Brizuela pareció tomarse la revancha por su infructuosa gran actuación en los cuartos de fin al de la Copa de 2021. En la edición de 2021 contra el Barcelona, el donostiarra logró su mejor marca personal con 33 puntos que, sin embargo, no se tradujeron en victoria, ya que el equipo de Jasikevicius se llevó la eliminatoria en la prórroga por 103-93.

«He estato pensando en aquel partido durante toda la prórroga, esperando que no volviera a repetirse lo mismo», explicó en la rueda de prensa posterior al partido.