INFO

Gernika, Araski e IDK persiguen sus objetivos de Liga tras la disputa de la Copa

La Liga Femenina de baloncesto retoma la competición doméstica este miércoles, con los tres equipos vascos en liza. Gernika tiene asegurado el play off, Araski lo tiene a tiro e IDK necesitaría un milagro.

Araski debe olvidar la Copa y centrarse en la Liga y los play offs. (KUTXABANK ARASKI)

La primera jornada post Copa siempre suele ser compleja para los equipos que han competiod en ella, más aún cuando se ha competido más tarde de lo habitual y tan solo restan tres jornadas para el final de la liga regular. Es el caso de Lointek gernika Bizkaia y Kutxabank Araski, que el pasado fin de semana pelearon el Zaragoza en el torneo del KO.

Las gernikarras tienen el play off asegurado y este miércoles se enfranten en Maloste a otro equipo también con ese mismo billete, el líder Valencia Basket (20.00). Las taronjas también cayeron en semifinales, como las vizcainas, pero de manera y con sensaciones muy diferentes. Las gernikarras lucharon hasta el final, mientras que para las valencianas el trago fue mucho más amargo ya que estaban en las grandes quinielas de favoritas al título.

A pesar de tener asegurado el play off, Gernika ha sacado la calculadora para acabar lo más arriba posible. Ahora mismo ocupan la quinta plaza de la tabla con un balance de 15 victorias y 12 derrotas, con una victoria de margen sobre el Cadí La Seu, sexto clasificado, con el que tras la derrota de la última jornada tienen el average directo perdido.

Por su parte, Kutxabank Araski tiene tres finales por delante para estar en los play offs. Ahora mismo son octavas, con un balance de 13 partidos ganados y 14 perdidos, y tienen un triunfo más que el noveno, el Bembibre. Este miércoles visitan al Cadí La Seu (20.00), sexto clasificado.

Para la jugadora Agostina Burani, «La Seu es una pista muy dura. Están preparando este partido al máximo porque, como nosotras, quieren estar ahí arriba. Tenemos que enfocarnos en nosotras, en jugar dinámico y estar concentradas en defensa».

En opinión del preparador físico de Araski, Víctor Ciavatini, «tenemos tres finales y depende de nosotras. Las jugadoras están mentalizadas. Qué mejor que estar con objetivos hasta el final de temporada y jugarnos cosas hasta el próximo sábado con Bembibre».

Por último, IDK Euskotren recibe este miércoles al Spar Gran Canaria (19.30) y el fin de semana se desplazará a Lugo para enfrentarse al Maquinaria Ensino Durán, el domingo a las 12.30 y cerrará este curso en el Gasca el sábado 15 a las 19.00 frente al Valencia. Las donostiarras necesitarían un milagro para poder clasificarse a los play offs, ya que son decimoterceras con 11 victorias y 16 derrotas.

Eso sí, ambos equipos disputarán un choque sabiendo que permanecerán un año más en la exigente Liga Endesa. Partido en el que las guipuzcoanas tendrán oportunidad de dar su mejor versión para finalizar esta complicada liga con victorias que motiven a plantilla y aficionados de cara al próximo año competitivo.