INFO

La Real quiere hacerse fuerte en Anoeta ante el Getafe con las bajas de Zubeldia y Zubimendi

Imanol ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, con la vuelta de Carlos Fernández, y a Unai Marrero como tercer portero y tendrá que elegir entre Illarra y Guevara en la posición de medio centro y Pacheco y Aritz Elustondo como central para sustituir a los sancionados.

Martín Zubimendi, con Morales, vio la quinta tarjeta en el penalti decisivo de Villarreal. (José JORDAN | AFP)

La Real recibe a un Getafe que está en su mejor momento de la temporada este sábado a las 18.30 en el Reale Arena con la baja por sanción de dos de los jugadores habituales en su alineación como Igor Zubeldia y Martín Zubimendi.

Imanol ha convocado tras el último entrenamiento en Zubieta a los otros veintidós jugadores disponibles, todos menos Umar Sadiq, con la vuelta de Carlos Fernández tras superar sus problemas musculares y Unai Marrero como tercer portero.

El oriotarra tendrá que elegir entre Jon Pacheco y Aritz Elustondo en el centro de la defensa y Asier Illarramendi y Ander Guevara como medio centro más retrasado. En su rueda de prensa del viernes se le preguntó además por la opción de dejar en el banquillo a Sorloth, que lleva ocho partidos sin marcar, y respondió que «puede ser, pero no por las rachas, porque si fuera por eso Benzema no habría marcado seis goles en los dos últimos partidos».

Añadió que «como entrenador tengo que ir más allá de la racha, si hace un buen trabajo, si ataca bien los espacios, si hace bien la presión... Si es así no tengo por qué cambiar, sino confiar que ese trabajo va a dar sus frutos. Lo que me va hacer cambiar es pensar en lo que nos vamos a enfrentar y dar soluciones al equipo para tener más situaciones y estar más acertados de cara a portería».

Una derrota en ocho partidos

Imanol puede alinear a Oyarzabal junto a Kubo en punta para intentar con su movilidad superar el trabajo defensivo de un Getafe que llegará a Anoeta en su mejor momento de la temporada con solo una derrota en Villarreal (2-1) en los últimos ocho partidos.

En tres de los cuatro más recientes no ha encajado gol y eso le ha permitido sumar dos victorias y dos empates y salir de la zona de descenso, aunque solo tiene tres puntos de ventaja sobre el penúltimo.

Sobre el Getafe el entrenador oriotarra recordó que «es un rival que no se nos da bien, ahí están los números, pero a todos los equipos les exige mucho a nivel ofensivo porque trabajan una barbaridad y han dado un paso adelante. Ahora son más valientes y presionan más arriba, pero cuando superas esa presión se repliegan mucho y a todos los rivales les complica su ataque porque es un equipo muy trabajado defensivamente».

Para ganar añadió que «hay que buscar sus puntos débiles pensando que si hacemos bien las cosas vamos a tener opciones de ganar. Si tenemos nuestro mejor día, aunque hagan un buen trabajo defensivo, somos capaces de generar ocasiones, pero hay que acertar y es lo que más nos cuesta últimamente».

«Convencido de acabar donde estamos»

Imanol destacó que «son tres puntos importantísimos para seguir estando cuartos a falta de diez partidos. Esta situación la hemos vivido. Hasta aquí ya hemos llegado cuartos, lo que nos falta es estar ahí en el tramo final. No va a ser fácil porque los equipos que están cerca tienen unas plantillas de muchísimo nivel, pero si estamos ahí es por algo. Hay que tener mentalidad positiva y somos los que debemos dar el paso y pensar que si hacemos lo de muchas fases de la primera vuelta estoy convencido de que vamos a acabar donde estamos».

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, no podrá contar con Mauro Arambarri y Jaime Mata y se espera que alinee un 5-3-2 con David Soria; Damián, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Maksimovic, Milla, Munir; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Portu volverá a Anoeta sin tener mucho protagonismo en su nuevo equipo. Solo ha jugado once partidos como titular, no ha marcado ningún gol y Quique lo ha reconvertido en carrilero.

En la rueda de prensa previa al partido el técnico madrileño ha señalado que «cuando uno entra en una dinámica positiva hay que aferrarse a ella con acciones y no con palabras. Cada partido tiene sus dificultades. En Anoeta nos vamos a encontrar a 35.000 personas animando a jugadores que pelean por la Champions. Hay que ir con humildad y con ambición. Ojalá que nos salga el partido que queremos. No nos queremos salir de esa dinámica. Queremos continuar, coger todos los partidos de uno en uno y mejorar».